1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LOS ZAPATOS ROJOS

Calificar:

8,1

17 votos

Sinopsis de LOS ZAPATOS ROJOS

Un clásico incontestable por fin recuperado, e ilustrado por Sara Morante, con el que inauguramos nueva colección: «El mapa del tesoro». La pequeña e infortunada Karen es una niña tan miserable que ni siquiera puede comprarse unos zapatos. Tras la muerte de su madre, es acogida por una anciana ciega que la toma a su cargo. Karen es una buena niña, pero algo diabólico anida en su alma infantil: la coquetería.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LOS ZAPATOS ROJOS

El cuento de Los zapatos rojos de Hans Christian Andersen, nos cuenta la historia de Karen, una niña muy linda y delicada de escasos recursos, siempre estaba descalza, la viuda del zapatero le hace un par de zapatillas con unas viejas tiras de paño rojo, el mismo día que muere su madre la mujer le entrega los zapatos y ella se los estrena. Una señora mayor al verla sintió compasión y le dijo al cura que ella la criaría y así lo hizo. Un día la niña se encapricha de unos zapatos de baile rojos, y sin el permiso de su madre adoptiva se los compra. Desde ese momento, los zapatos cambiarán la vida de Karen, porque no podrá ni quitárselos ni dejar de bailar. El autor hace una crítica a la sociedad perfecta, recta, puritana y virtuosa de la época, que siempre viste de negro y Karen usa sus zapatos de color rojo rompe con las costumbres y el protocolo que ya está preestablecido. Recomiendo esta lectura es todo un clásico, lo disfrutarán sin importar la edad, es una narración que invita al diálogo y al debate, ya que se puede interpretar de diversas maneras.


Una historia sumamente macabra y a la vez entretenida. Un clásico que te dejará con un mal sabor de boca pero a la vez desearas leer otra vez.


Un cuento entretenido y macabro a partes iguales. En él Hans Christian Andersen nos enseña, de un modo que ciertamente quedará grabado a fuego en nuestra mente, los peligros de la excesiva vanidad, la falta de agradecimiento, el orgullo y la desobediencia a nuestros mayores. Quizás en los adultos, podríamos añadir también, los distintos vicios como el fumar, dejarse llevar por los juegos de azar, etc. Pues, al igual que la pobre Karen, las malas costumbres también pueden cegar nuestra razón y arrastrarnos, como los zapatos hacen con ella, hacia un mundo de dolor y autodestrucción. También muy interesante (y escalofriante) es cómo los zapatos (con los pies dentro) se adelantan a dónde ella quiere dirigirse, poniéndola en evidencia allá a dónde va. Muy buena historia para reflexionar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HANS CHRISTIAN ANDERSEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer