Calificar
7,1 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS WATSON

Una novela sobre la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios. Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...?

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro LOS WATSON

Los Watson es como el último día de vacaciones, cuando te das cuenta amanece y te ha faltado tanto por disfrutar! Quedarse a medias. Como que ya está!! Una historia a medio contar, una sobra editorial. El texto de austen es un domingo sin sol, el gordo de la loteria a repartir entre un millón, ni siquiera la miel en los labios, más bien la abeja reina esteril. Un conjunto de letras victorianas con muy buen gusto en un viaje a ninguna parte, solo ida, diluido en si mismo, por mucho que su hermana pretendiera darnos un final...como acabas lo que apenas has empezado? En ausencia de contenido los personajes parecen fantasmas del olvido, congelados en el tiempo, inanimados, bocetos a carbón, repeticiones sin almas de otros que disfrutaron de todo el ingenio y la magia de la autora. Reflejos de un espejo opaco de cuerpos a medio construir. Creo que a las grandes plumas de la literatura no puede fallarle el futuro publicando novelas a medio hacer, que solo sirven para desvirtuar una vida de trabajo. Mal homenaje postumo que ni como fetiche alienta. No hay estrellas, no puedo darle un valor a algo incompleto.


Una historia apenas empezada e inacabada de la extraordinaria Jane Austen. Una heroína con un pasado como el de Fanny Price y algo orgullosa como Lizzie Bennett, y que solo tuvo tiempo de ir a un baile. ¡Qué gran tristeza haber perdido a la autora siendo tan joven! No me atrevo a calificarla. Lectura: 2/2021


Me leí este libro teniendo en cuenta que es una novela inacabada y no me gusto nada. La trama es previsible y aburrida, tal vez si hubiera acabado la obra el desarrollo hubiera sido interesante, pero solo puedo violar lo que nos ha llegado. En el libro que leí contaba que en una carta Jane Austen explicó el final que iba tener y era totalmente previsible (se arreglan los problemas económicos y la protagonista se casa con ese mister).


Me da mucha pena que Jane no haya podido terminar esta obra que en mi opinión tenía toda la pinta de ser muy buena, mientras la leía me emocionaba más y al llegar al final me sentí muy triste al ver que estaba inconclusa.


Hubiese sido una maravillosa obra literaria al igual que la que la mayoría de los manuscritos de esta está talentosa mujer...


Me encanto! Lo malo es que al igual que lady Susan no tiene final definido... esta a medio escribir, pero sin duda me encanto. Lo único malo es que ahora debo sobrevivir imaginando que pudo haber pasado al final


Una pena, que Jane no pudiera terminar la obra, aunque se agradece ese bonus que pusieron así podemos saber más o menos como quería ella que terminara.


Más libros del autor JANE AUSTEN


PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA