Calificar
8,1 232 votos

Sinopsis

Una sátira sobre la naturaleza humana y el subgénero literario de los "relatos de viajes". Los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.

Año de publicación:2013

16 reseñas sobre el libro LOS VIAJES DE GULLIVER

Swift critica hábilmente su época, y la nuestra, con tino y una relevancia irónica e inmortal. Gulliver, en sus distintos viajes, recibe iluminación tal que, cuando es hora de regresar a la realidad, física si se quiere, le cuesta acostumbrarse a la frivolidad, inclemencia y rutinaria vida del humano o "Yahoo". Ahora le cuesta aceptar que es una Criatura vaga e informe, desterrada de la plenitud de la verdadera civilización. Para ello debe atravesar Liliput, donde es superior, o al menos eso cree, después a Brobdingnag, donde descubre que se siente ser indefenso, vulnerable y frágil, posteriormente conoce Laputa, una isla volante sin orden ni armonía, etc. En la última parte, conoce un mundo donde los humanos son las bestias y los animales los seres racionales y conmiseros que impulsan su vida con sobriedad y paz. Es muy buena obra, me entretuvo y me hizo meditar. Si viviera hoy, Swift sabría con certeza que su obra sigue vigente y es tan real como que vivimos siendo Yahoos.


Ésta novela cuento escrita por Jonathan Swift allà por los años 1726 ha trascendido las épocas, los siglos (4 siglos del XVIII al XXI) y no deja encantar a quien lo lee la imaginación y el entretenimiento que de por si con lleva su lectura. Son varios los viajes que realizo Gulliver; viajo a Lilliput, Brobdingnag, Laputa, Balnibarbi, Glubbdubdrib, Luggnagg y al Japon. El ultimo viaje al país de los Houyhnhnms...bueno si hay algo que criticarle son esos nombres raros que creo para los lugares que llegó a visitar. Sin mayor preámbulo , subanse en estos curiosos viajes a lugares desconocidos.


Excelente e irónica mirada sobre la sociedad de su época, y que se diferencia en pocos matrices a la nuestra. Un verdadero genio de la prosa.


Excelente ejercicio de análisis social. No en vano Swift como irlandés estaba harto del yugo inglés y eso se ve a lo largo de toda su obra. La aventura es absolutamente referencial y su originalidad la convierte en un clásico. De Swift cabe recordar sus tiempos de panfletista y lo bien que encabalgaba historias. Y desde aquí debo recomendar una joya satírica, _Una modesta proposición_ como el mejor ejercicio satírico político del siglo XVIII y el complemento ideal de esta novela.


LOS VIAJES DE GULLIVER Jonathan Swift Conocí la historia de los viajes de Gulliver cuando era chico, en la versión de cuentos ilustrados para niños y me habían gustado. Allí se contaban solamente las aventuras del viaje a Lilitup, donde él era un gigante en un mundo de pequeñas personas y su viaje al país de los gigantes, donde él era el pequeño. A esta edad (68) y aprovechando el tiempo disponible que nos da la cuarentena por el virus COVID19, he descubierto la versión original completa de los viajes de Gulliver. J.S. utiliza la burla y la censura para ridiculizar a la sociedad inglesa de donde proviene y utiliza un discurso corrosivo para criticar el sistema de vida europeo de la época. Me resultó de una fantasía poco imaginativa y un aburrido método para quejarse de la sociedad de la época donde vivía. 18.4.2020


Ágil y corto, un cuento en el que el autor describe perfectamente lo que le sucede al personaje pero no se extiende en demasiados detalles, solo los necesarios para guiar al lector en la imagativa de la aventura de Gulliver.


Siempre nos ha vendido solo la historia del viaje a Liliput, donde encuentra gente muy pequeña. Este libro tiene 4 viajes, otro a una tierra de gigantes. La tercera parte es muy densa y aburrida. El cuarto viaje a Houyhnhnms fue el que pareció que la humanidad es más devastadora que los propios animales que pueden conservar el equilibrio de la naturaleza


La contienda entre dos príncipes es a veces para decidir cuál de ellos despojará a un tercero de sus dominios, sobre los cuales ninguno de los dos exhibe derecho alguno. A veces un príncipe riñe con otro por miedo de que el otro riña con él. A veces se entra en una guerra porque el enemigo es demasiado fuerte, y a veces porque es demasiado débil. A veces nuestros vecinos carecen de las cosas que tenemos nosotros o tienen las cosas de que nosotros carecemos, y contendemos hasta que ellos se llevan las nuestras o nos dan las suyas.


Ver más reseñas