Calificar
8,2 63 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS VERSOS DEL CAPITAN

Los poemas clandestinos del maestro del amor. Publicado anónimamente en Italia en 1952, Los versos del capitán constituye un libro controvertido en la obra de Pablo Neruda. Encierran un origen secreto, clandestino y conmovedor. Los amantes ocultos –Pablo y Matilde–saben de los inconvenientes para declarar a viva voz el sentimiento que les une y, más allá de los impedimentos, se refugian en la isla de Capri. Así, el Capitán no dirá ser el autor de esos versos míticos y ese libro será un «hijo natural, no reconocido».

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LOS VERSOS DEL CAPITAN

Primera obra completa que he leído del artista. No entra en mi gusto poético sintiéndolo mucho. Si está tan valorado por algo será, no lo niego para nada, pero Neruda en esta obra, bajo mi punto de vista, se muestra como un personaje machista e incluso narcisista. Algún que otro poema me ha gustado más, pero creo que apenas un poema se diferencia de otro. Insisto, si tan valorado está y tanta influencia sigue teniendo a día de hoy, se deberá a algo. Yo, con mi ignorancia, opino sin intención de faltar al respeto.


Como siempre, Neruda no defrauda.


Frases del libro LOS VERSOS DEL CAPITAN

Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado.

Publicado por:

julia1955

Si cada día sube una flor a tus labios a buscarme, ay amor mío, ay mía, en mí todo ese fuego se repite, en mí nada se apaga ni se olvida, mi amor se nutre de tu amor, amada, y mientras vivas estará en tus brazos sin salir de los míos.

Publicado por:

julia1955

He dormido contigo toda la noche mientras la oscura tierra gira Con vivos y con muertos...

Publicado por:

Rafa perez

Para mí eres tesoro más cargado de inmensidad que el mar y sus racimos y eres blanca y azul y extensa como la tierra en la vendimia. En ese territorio, de tus pies a tu frente, andando, andando, andando, me pasaré la vida

Publicado por:

Alejo..s

Ahora voy a contarte: mi tierra será tuya, yo voy a conquistarla, no sólo para dártela, sino que para todos, para todo mi pueblo."

Publicado por:

Miri L.

Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejare de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques , que ya te habré olvidado

Publicado por:

Julitrobec79