1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES

JOËL DICKER

Calificar:

7,5

155 votos

Sinopsis de LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES

Historia de espías durante la Segunda Guerra Mundial. En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado. Un jovencísimo Joël Dicker, que luego deslumbrará a más de dos millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años, y demuestra, en esta novela ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos, su talento para crear una historia y unos personajes inolvidables

20 reseñas sobre el libro LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES

Para ser la primera publicación del autor el libro está genialmente escrito, , es algo que el autor hace de maravilla, lo que pasa que puede estar narrando durante cien páginas sin que ocurra nada relevante en la trama. A pesar de aparecer en Alibrate como si fuera un thriller, no tiene nada que ver. Es una novela sentimental, una oda a la amistad y a la lealtad. Veremos la expresión de muchos sentimientos que se encontrarán y chocarán durante las relaciones personales de los personajes. La acción principal se sitúa entre Francia e Inglaterra. Un grupo de jóvenes, entre ellos una mujer, deciden unirse al servicio secreto británico para llevar a cabo la lucha contra los nazis en la 2° Guerra Mundial. Veremos muy por alto las misiones que tienen que realizar después de terminar su preparación, pero lo realmente importante es cómo la guerra influye y de qué manera en la relación y en la personalidad de estos personajes.Su evolución se verá totalmente reflejada.


Primera novela de Dicker, escrita con 25 años. Se trata de una trama de relaciones interpersonales entre los espías de los servicios secretos británicos durante la guerra mundial, no de novela negra o misterio como aquí esta etiquetada. El autor ya apuntaba maneras de lo que luego ha sido su carrera literaria.


De este autor ya me queda terminar su última novela "El Enigma De La Habitacion 622", y "Los Últimos Dias De Nuestros Padres" me ha cautivado , emocionado, indignado y hasta ha empañado mis ojos. Una novela que nos acerca a lo mas crudo de la guerra y a lo mas negro del ser humano tanto como a todo lo contrario. En 1940 Churchill hace crear el SOE, un servicio de inteligencia británico que debía actuar dentro de las líneas enemigas con acciones de sabotaje. Desde aquí parte el autor para crear esta novela ambienta en la segunda guerra mundial. Allí veremos desde el entrenamiento hasta el desarrollo de las misiones de un grupo de jovenes chic@s que conocerán el amor, la amistad, el miedo. En mi opinion un libro muy recomendable, pero sobre gustos, colores.


EMOCIONANTE "Los últimos días de nuestros padres", es una novela basada en un grupo de jóvenes que se unieron a los servicios secretos británicos para luchar contra la invasión alemana de Francia en el marco de la Segunda Guerra Mundial. En mi opinión es un relato antibelicista. El grupo de jóvenes, pese a cumplir sus objetivos y ganar la guerra, sufre el daño que esta provoca en el interior de las personas. La guerra los convierte en seres crueles, poniéndoles a la altura de los enemigos. Lo que más me ha gustado es el sentimiento propio que el autor da a los personajes, hace que el lector los conozca y se familiarice con ellos. Lo que menos es que algunos de estos personajes tienen un exceso de comportamiento infantil, pareciendo muy irreal su actitud en algunas situaciones. Pese a eso, recomiendo su lectura. Muy entretenida, amena y con un lenguaje fácil de entender.


Paul-Émile un joven francés se une a los servicios secretos ingleses durante la segunda guerra mundial para acabar con el régimen nazi, durante el entrenamiento conocerá a unos compañeros muy variados. Este libro ha sido mi primer acercamiento al autor y la verdad me ha sorprendido mucho y para bien, es verdad que esperaba una novela de misterio y lo que me he encontrado ha sido una novela histórica, género que no es mi fuerte y aún así me ha gustado mucho. La historia esta ambientada en la segunda guerra mundial, una época muy tratada en libros pero aún así me ha parecido muy original, todo el tema de los servicios secretos ingleses y como los forman es increíble, pero el fuerte claramente son los personajes, que son súper originales y reales, aunque parezca todo lo contrario cuando empiezas a leer, como el autor te hace entender las consecuencias del odio y de la guerra a través de ellos y la increíble relación entre el protagonista y su padre, me ha emocionado así que seguiré descubriendo al autor.


Es el primer libro del autor pero es el que he leído en último lugar. Creo que eso ha condicionado mi opinión. Pienso que si no has leído nada de este autor puede gustarte pero habiendo leído todos los posteriores me ha gustado menos. No es un mal libro y está escrito de una forma excelente. El libro está estructurado en cuatro partes y para mí las mejores son las dos primeras y la ultima. La tercera me ha aburrido un poco con tanta descripción de entrenamiento que siguen el grupo creado de servicios secretos. Para mí lo mejor del libro es la descripción de los personajes y la evolución de ellos. Las relaciones que se forjan.


Creo que esperaba otra cosa después de leer la verdad del caso Henry Quebert. Honestamente debo decir que escribe muy bien, pero la historia no termina de convencerme. De todas maneras seguiré leyendo sus libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES

La indiferencia es la razón misma por la cual nunca podremos dormir tranquilos; un día perderemos todo, no porque seamos débiles y nos aplaste alguien más fuerte, sino porque hemos sido cobardes y no hemos hecho nada.


Publicado porXaviDickers1974

Yo que no soy más que un pequeño viajero, que no soy más que las cenizas del viento, el polvo del tiempo.


Publicado porMiscelanea.lectora