1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO

FRANCISCA SOLAR

Calificar:

9,6

11 votos

Sinopsis de LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO

A finales del siglo XIX,en la desaparecida localidad de Atlas, la joven Abigail Clayton era reconocida por el curioso talento de fotografiar a los muertos. Una habilidad que cuidaba un aterrador secreto: los protagonistas de sus imágenes le susurraban secretos sobre los vivos. Personas de todo el país viajaron a conocer a la "médium Clayton "; recibió a campesinos y diplomáticos, ayudó en casos legales y policiales, hasta que una acusación de demencia y un escabroso homicidio terminaron con su corta carrera. "Bruja, loca,asesina ", dicen que estuvo encerrada más de una década en el sótano de un sanatorio antes de que la tuberculosis y el olvido la mataran. Dicen muchas cosas sobre ella. Sin embargo, lo único claro, es que la verdadera historia de quienes relataba se escondía en el susurro de los fantasmas o detrás del clic de una de sus fotos.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO

Empezar por lo más sutil puede significar que no es difícil tomar una fotografía, pero para la familia clayton no solo es fotografiar a una persona, de lo cual ellos no capturan ese reflejo en una persona que ya dejó de existir. La empresa Clayton & Co, se especializa en tomar fotos a difuntos, Emmet esta casado con Abigail, y esta última es la que realiza estos cuadros, lo lamentable es cuando cada vez que ella realiza una fotografía, recibe más que una captura, es el espíritu de la persona, ya sea sentimental como a la vez violenta, y son esos casos donde más de uno saldrá herido. Abigail en compañía de su amiga, Alexandra, la marquesa de silas, sabrá como llevar este peso que ha sufrido por años, y que muy pocas personas conocen el don de la mujer en ver fantasmas y más de uno se aprovechará de su situación


LIBRAZO... Realmente bueno, es una historia que atrapa, te hace pasar por todos los estados anímicos, sientes miedo, de ese miedo que generan algunas películas con sus efectos, pero mas real.... Fran del Solar, un 10000/10 recomendable en su totalidad.


ORIGINAL, INOLVIDABLE.  “Los últimos días de Clayton&Co”, de Francisca Solar, es una novela única por varias razones: la construcción de personajes es verosímil y a la vez un poco surrealista, los diálogos están llenos de subtextos que se quedan clavados en la mente, la prosa es exquisitamente elegante y fluida, una tras otra las escenas generan un gusto perturbador, nuestra mente como lector percibe todas y cada una de las sombras y luces que la autora se ha propuesto transmitir. Aquí tal vez sería justo especificar que son más bien sombras y penumbras (luces rebajadas, luz de velas y faroles, la penumbra de un estudio fotográfico victoriano). En la novela se advierte además una dedicada investigación histórica y no cae, como sucede en otras, en el vicio de la simple sucesión de hechos investigados. Construye una historia particular. ¿Es una novela histórica? Si y no. ¿Es una novela negra? ¿es una novela gótica? ¿es una novela costumbrista victoriana? Si y no a todas las preguntas, salvo a una: ¿es una buena novela? Absolutamente sí, fantástica, original, única, inolvidable. Aunque sea un punto subjetivo por mis propias lecturas y referentes (cada lector tendrá su propio listado), yo leo en su atmósfera a Ann Perry, a Agatha Christie, a Susanna Clarke, a Camilla Läckberg, a Stephen King, percibo visos de la serie El alienista… Pero de igual forma “Los últimos días de Clayton&Co” sigue siendo todos y ninguno. Sus referentes, su investigación, su “música”, sus “pinturas”, todos los ingredientes con los que Francisca Solar haya creado esta historia están implícitos en el fondo, no tanto en la forma. Su forma es propia, es particular, es sombriamente original. No siento la tentación de ver una adaptación de Clayton al cine o a la televisión, creo que su atmósfera es difícilmente superable, y casi imposible de rescatar en una producción audiovisual, simplemente porque el lenguaje es otro y porque cae en el riesgo de la decepción, de perder su particularidad. Tengo el placer de haber conocido de cerca a la autora y haber escuchado de su propia boca acerca de su visión y del proceso de escritura. Y decidí esperar un tiempo para leer éste, su libro más reciente y descubrir que su evolución desde su primera obra ha sido sorprendente.


Muy bueno aunque un poco enredado


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO

Las almas tienen métodos silenciosos para congelar el tiempo y abrazarse en una sonrisa cómplice


Publicado porMilo33

-Schade, dass wir nicht in einem Zug sind, um dich fallen zu sehen


Publicado porMilo33

Dejar ir ya es difícil, más cuando sientes que quien se te va fue arrebatado por un mensajero invisible


Publicado porMilo33

Si no sois adinerado, no vale la pena ser noble. Y algo de cierto hay en eso. También es cierto que no vale la pena ser no le si tu no tienes con quien compartir el dinero.


Publicado porMilo33

Hay algunos muertos que no se dejan fotografiar. No hay solución para la muerte, pero si para posar.


Publicado porMilo33

La fotografía hace eso. Ayuda a la mente, pero más que otra cosa, perpetua el amor


Publicado porMilo33