CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DEL UNIVERSO

STEVEN WEINBERG

Calificar
8,9 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DEL UNIVERSO

En esta obra maestra de divulgación científica, traducida a más de veinte idiomas, Steven Weinberg –profesor en las universidades de Columbia, Berkeley, M.I.T., Harvard y Austin, Premio Nobel de Física en 1979 y conocido defensor del materialismo científico– cuenta cómo en un incierto momento, hace diez mil millones de años, se produjo una gigantesca explosión en todo el espacio –cuya elevada temperatura sólo permitiría la existencia de partículas elementales– que originaría una sopa indiferenciada de materia y radiación, y cuyo enfriamiento habría de posibilitar la constitución de núcleos complejos que darían como resultado la formación de las galaxias y las estrellas. “Los tres primeros minutos del universo” expone y explica de forma insuperable, en definitiva, el fenómeno primordial conocido como big bang o “gran explosión”.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DEL UNIVERSO

Ésta obra, Los tres primeros minutos del universo, escrita por el Premio Nobel de Física en 1979, Steven Weinberg; te explica en forma muy detallada, que tuvo que pasar y que condiciones deberían existir para que inmediatamente después de iniciado el Big Bang aparecieran los primeros componentes delas partículas fundamentales, rodeadas de altísimas temperaturas y como el descenso de la temperatura favoreció la aparición de átomos, moleculas y tiempo después las estrellas, galaxias hasta la actualidad. No es nada fácil el procesar toda esta información, queda un punto que es importante, aún no explicado. Un instante, anterior al Big Bang, se postula que no había nada, la inexistencia de la materia, la inexistencia del tiempo y del espacio. Es decir que se creo todo un universo de la nada. Éste es un punto álgido y peliagudo; y los ateos no aceptarán que todo haya surgido de la nada, contradice, según dirán, el sentido común, la razón. Les dejo con ésta duda existencial y espero que más adelante, una teoría que pueda ser probada venga a responderla.


El autor de este libro es el premio Nobel de física Steven Weinberg, que además ha Sido profesor en las universidades de Columbia, Berkeley, M.I.T., Harvard y Austin. Estamos pues ante un gigante. Esta obra, así mismo, es una obra colosal, ya que con la información disponible en su momento ha tratado de explicar, dar las pautas, de lo que pueden haber Sido los tres primeros minutos de la creación, o siendo muy conservadores, los tres primeros minutos del universo. No es una tarea fácil, es difícil y más aún sin usar el aparataje físico y matemático para hacerlo entendible. Había un espacio en donde se produce una tremenda explosión y da origen a las partículas fundamentales que luego su combinación da origen a todo lo demás?. Tal vez no había absolutamente nada...nada, y de esta nada se produce una tremenda explosión y da origen a todo, incluso da origen al espacio tiempo. Cómo explicar que de la nada surja todo, tal vez la nada sea energía pura, masa cero y carga cero, como los fotones... Explicar el origen del universo se esboza en este libro y se recurre a las primeras partículas y la enorme temperatura que debió producirse en el inicio... Me temo que estoy muy lejos de poder reseñar este libro en tan solo tres minutos... Esa es la tarea de Steven Weinberg, un gigante.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2