Calificar
8,0 69 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS TRES CERDITOS

Una fábula con personajes animales personificados. Esta colección ofrece a niños y niñas los mejores cuentos que la tradición nos ha conservado, es una colección de libros destinada a tener un lugar permanente en la biblioteca familiar. Un importante número de pedagogos, educadores y filólogos han trabajado en la adaptación de los textos.

Año de publicación:2002

4 reseñas sobre el libro LOS TRES CERDITOS

Estaba esperando la ocasión perfecta, hoy lo es. Los tres cerditos podria ser la metáfora de muchas cosas, dios me libre de hacer una yo, cualquier parecido con la realidad es mera ficción o tal vez no. Es simple, tenemos tres cerditos, que han de construir algo, una casa, una idea, una reseña, una vida, un futuro, un ranking...lo mismo da. El primer guarrete, vago y falto de imaginación copio y pego unos planos, y le salio una idea de papel. Un minutito, y a vivir. El segundo porcino, muy inteligente, vanidoso, hizo un edificio. Creando sociedades pantalla, en paraísos fiscales y con direcciones falsas para evadir esfuerzos ( he dicho esfuerzos? Que despistado.) Y el cerdo 🐖 que nos queda, nos salio humilde y trabajador. Pasito a pasito, poniéndole cariño, aprendiendo de sus errores y de los demás, quiso hacer una modesta casa y le salio un bunker. ( amen de unos buenos jamones de ejercitar la mente) El problema es cuando viene el lobo ( la sociedad) y sopla, y los castillos de naipes se caen. Los dos primeros guarros quedan con las vergüenzas al aire, mientras que el tercero ( que ni tiene ni la conoce) esta tranquilo porque siempre lleva ropa interior limpia. Uno nunca sabe donde se le va a romper el pantalón. Este clásico infantil te acompaña toda la vida en cualquier faceta, premia el esfuerzo, sobretodo el de ser siempre tu. El atajo mediante malas artes, al final siempre se vuelve contra ti, aunque solo sea en la insatisfacción de tu intimidad. Y creedme que el lobo siempre aparece cuando menos te lo esperas y soplará y soplará. Repito. Cualquier parecido con la realidad es mera ficción o ...no. Y ahora cochinill@s a revolcarnos en el barro y disfrutar. Excelente cuento por cierto. Oink. Oink


Vale más la pereza o el cuidado y la seguridad de nosotros mismos. Es sin duda una historia que nos muestra de manera clara y directa el como puede hacernos de cambio el hacer las cosas bien. Como todas las historias infantiles es moralista, nos habla de valores y nos hace reflexionar sobre lo que hacemos. Sin embargo esta historia nos lo muestra de una manera tan directa y preciosa que es imposible no quedarse encantado con la misma.


Quiero leerlo


Un cuento clásico muy recomendable para los niños mas pequeños.


Más libros del autor HANS CHRISTIAN ANDERSEN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2