1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LOS TITERES DE CACHIPORRA. EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL

POESÍA Y TEATRO

LOS TITERES DE CACHIPORRA. EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL

FEDERICO GARCIA LORCA

Calificar:

7,4

7 votos

Sinopsis de LOS TITERES DE CACHIPORRA. EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL

Es una colección compuesta por grandes clásicos de la literatura universal, pensada principalmente para estudiantes del ciclo de secundaria. La mayoría de los títulos incluye una breve introducción histórica y literaria, una presentación del autor y de la obra, las notas más relevantes en el texto escogido y una propuesta de actividades para el aula.

1 reseñas sobre el libro LOS TITERES DE CACHIPORRA. EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL

El título de la obra es,error mio:"Los títeres de Cachiporra"."El retablillo de Don Cristobal". Es la comedia más divertida que he leído de "Mi Lorca",y he leído muchas,hace poco menos de un mes,me propuse la lectura de su obra completa,el otro dia por quince euros,compré diez libros suyos de segunda mano,buena conservación dado su precio y cantidad. En esta comedia,un trío amoroso,en muchas ocasiones rayando la locura,o la distopía,conviven cada uno con su plan,el objetivo,la boda.Rosita,Cocoliche y Cristobita,Rosita y Cocoliche son novios,aunque el padre de Rosita tiene pactada la boda de su hija con Cristobita,que es un viejo déspota,Rosita acaba por aceptar la realidad,tan del día a día de aquellos tiempos,(antes inicio Guerra Civil).Se prepara la boda,pero,un antiguo amor de Rosita aparece,casi,por pura magia,Currito se llama,lo tiene que encerrar en un armario ya que Cristobita está subiendo a la habitación,y también aparece Cocoliche al que tiene que encerrar en el otro armario,llega Cristobita,que es un viejo gruñoñ,sí,pero también es un hombre muy culto,e inmediatamente se da cuenta de que algo anormal está ocurriendo en la habitación de su prometida,aparecen Currito y Cocoliche,Currito ataca a Cristobita con un cuchillo que aunque involuntariamente,le queda clavado justo en el corazón...¡muerto Cristobita!. Rosita y Cocoliche,quedan "libres" para vivir su amor.


FRASES DEL LIBRO LOS TITERES DE CACHIPORRA. EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL

"La boca un poquitín grande,¡pero vaya canela en ramo de cuerpo!No quiero que tome confianza":"La confianza es la madre de todos los vicios".