INFANTIL

LOS TIGRES DE MOMPRACEM: LAS AVENTURAS DE SANDOKAN

EMILIO SALGARI

Calificar
8,5 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sandokán, el tigre de Malasia, lleva diez años de lucha encarnizada contra los ingleses y sembrando el terror junto a su inseparable amigo Yañez de Gomera y una legión de piratas de los Mares del Sur. Despiadado con sus enemigos y generoso con los débiles, sus hombres, los tigres de Mompracem, le repetan y sienten por él una lealtad inquebrantable.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LOS TIGRES DE MOMPRACEM: LAS AVENTURAS DE SANDOKAN

Primer libro de Salgari donde aparece el mítico Sandokan. Una trama simple y una descripción de la flora y fauna del lugar que vale la pena leer. Quien no leyó a Salgari en su juventud simplemente se perdió algo muy lindo.


Sandokan el gran tigre de la Malasia, bravo y temerario pirata se embarca en una aventura en contra de los ingleses buscando venganza por la muerte de su familia sin saber que el destino le deparaba una gran sorpresa: caería embriagado por la belleza de Lady Mariana Guillonk sobrina del Lord James Guillonk,enemigo de Sandokan. Salgari hace una descripción tremendamente poetica de la "Perla de Labuan" como era conocida Mariana que valen la pena transcribirlo en esta reseña en las siguientes lineas -"Era una jovencita de dieciseis o diecisiete años,de estatura pequeña pero esbeltisima y elegante,de formas modeladas soberbiamente,con la cintura tan estrecha,que con una mano tan solo se la podría abarcar,de piel tan rosada y fresca,como una rosa apenas abierta. Su cabecita ea admirable,y la animaban dos ojos azules como las aguas del mar,su frente de incomparable corrección,estaba limitada por unas cejas bellisimamente arqueadas que casi se tocaban. Rubios cabellos descendian en pintoresco desorden,semejante a una lluvia de oro,sobre el blanco corpiño que le cubría el busto. " En ciertos pasajes del libro estos escritos se contrastan con la narrativa de las batallas de Sandokan en las que se observan heroismo,bravura y temple del sanguinario pirata el tigre de la Malasia, asi tambien se destacan la lealtad de su amigo Yañez el portugues quien lo acompaña en sus aventuras cuan Watson fiel compañero de Sherlock Holmes. Los tigres de Mompracem refie r en a los leales seguidores que viven en la isla Mompracem fieles de Sandokan quienes inspirados en su valentia lo siguen hasta la muerte y mas alla,este libro es especial para una bibliote ca adolescente quienes se deleitaran en sus paginas relatos fantasticos de este pirata que tiene como escenario el mar y los bosques de una tupi da isla con animales salvajes y naturaleza El fin al fue sorprendentem ente filosofico sin esperarlo debido a como venia siendo relatado al principio,el cual dejo a quien quiera leerlo sa car sus propias conclusiones.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2