1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA

H. P. LOVECRAFT

Calificar:

8,4

19 votos

Sinopsis de LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA

Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic, empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la casa de la bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes. Enormemente cautivado por la misteriosa habilidad de la bruja, Gilman decide profundizar sus investigaciones matemáticas en la Habitación de Keziah, sin imaginar que será presa de los más terribles sueños mezclados con realidad, que lo llevarán a un destino horrible e inimaginable. ( Forma parte del ciclo de los Mitos de Cthulhu

6 reseñas sobre el libro LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA

Primera y escalofriante lectura de 2022 (espero que esto sólo pueda ir a mejor). Una novela corta agobiante, oscura y llena de detalles de la pluma del gran lovecraft. Confieso que, aunque nunca me ha dado miedo ningún animal, peludo o con 8 patas, la cosa peluda que anda pululando por los tobillos del protagonista me ha hecho sentir muy incómoda y me ha dado verdadero repelús. En ningún momento me he identificado con Gilman, yo nunca hubiera ido voluntariamente a Arkham, pero también admito que alguien tiene que hacerlo y tratar de investigar lo que está pasando en la ciudad. No es lo más apropiado para empezar el año, pero sí que es muy recomendable para pasar un poquito de terror.


Walter Gilmann, entre el sueño y la vigilia, entre el sonambulismo físico y el errar de su mente. Entre la ciencia matemática, como explicación del cosmos y sus secretos, pero también como portal a execrables acciones,y pérfidos lugares mas allá de la humana comprensión que convergen con la magia y el folklore, que se alimentan de superstición, de sacrificios, y de muertes inexplicables. De dislocación arquitectónica, geométrica, de sonidos inhumanos, de visiones execrables, de apariciones perversamente increíbles. . Para corroborar sis teorías matemáticas que escapan a la comprensión de sus compañeros y le darían la fórmula para acceder a portales dimensionales en otras dimensiones del universo, se traslada a la casa de una antigua bruja, y allí es donde habita el terror, que se manifiesta por la perdida de la salud, la tranquilidad, y toda reserva de humanidad que pueda restar en el atormentado, onírico y febril Gilman, que a toda costa busca escapar de los horrores vislumbrados al asociar las matemáticas con el libro maldito. “ el necronomicon “ libro que tal vez más valdría no haber abierto. ( este y aquel ) Pues conduce a las peores pesadillas que no sé en que punto puedan ser reales... para Gillman y para mi. Rezaré para dormir y no soñar esta noche.


Un relato corto, el cual nos presenta a Walter Gilman, estudiante universitario apasionado de las matemáticas y de encontrar la posible forma de realizar viajes a otras dimensiones. Cuando se matriculó en la Universidad Miskatonic, alquiló una habitación en la casa que fuera de la vieja y conocida bruja Keziah Mason, a la que se la atribuían poderes de magia negra y de viajes a otras dimensiones. Todo esto sucede en la famosa ciudad de Arkham, la cuál es recurrente en la mayoría de obras de Lovecraft. Al permanecer en la casa de la bruja, Gilman comienza a ser absorbido por la magia y misterio del lugar, su comportamiento y si psiquis se ve afectada en gran medida, ahí comienza un viaje espeluznante. Narrado en tercer persona, se nos presenta una historia llena de personajes bastante oscuros, como por ejemplo: el ser mitad rata y mitad ser humano que las personas del lugar llamaban Brown Jenkin. Un ambiente muy oscuro, excelente narración, sucesos paranormales, ángulos imposibles, colores iridiscentes, abismos crepusculares, visiones caleidoscópicas y demás cosas llevarán al lector a un viaje muy típico de Lovecraft. Un aquelarre en donde suceden cosas terroríficas aporta el mejor elemento a un gran final. Incluso, unos párrafos que se encuentran al final de la obra aportarán aún más misterio si cabe. Totalmente recomendable, incluso para iniciarse en la lectura del gran Lovecraft. 5/5 Leído en el mes de Abril 2023.


"Walter Gilman no sabía si fueron los sueños los que provocaron la fiebre, o si fue la fiebre la causa de los sueños. Detrás de todo se agazapaba el horror lacerante y mohoso de la antigua ciudad y de la execrable buhardilla donde escribía, estudiaba y luchaba con cifras y fórmulas cuando no estaba dando vueltas en la mezquina cama de hierro" Este pequeño fragmento de los sueños en la casa de la bruja alcasa para ver lo bien estructurado y, a la vez, lo brillantemente ambientado que se encuetra este relato. Me encantó.


Fantástico y desgarrador relato. Breve pero muy disfrutable


MÁS LIBROS DEL AUTOR H. P. LOVECRAFT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO