Sinopsis de LOS SOLITARIOS

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas. ¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así? Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense.

9 reseñas sobre el libro LOS SOLITARIOS

En esta novela, el escritor Álvaro Arbina utiliza como guía el libro “Tres Negritos” de Agatha Cristhie. Ya en el propio libro lo menciona y es la base en la que los inspectores Emeli y Francis trabajan para solucionar el caso por sus innumerables similitudes con dicho libro. Un grupo de padres en busca de sus hijos desaparecidos reciben una carta que tienen como remitentes sus propios hijos y en la que son llamados a reunirse todos en la misma fecha en una casa en medio de la nada en una zona del ártico. Una vez allí el helicóptero encargado de volver a buscar a los padres se encuentra con problemas por nieves y no puede volver hasta 14 días después a recogerlos y se encuentra a todos muertos en medio de un paraje inhóspito y en el que a priori no vive nadie más. El libro se centra principalmente en la vida privada de cada uno de los asesinados haciéndolos parecer a todos posibles sospechosos del crimen. En mi opinión quizás ha pecado demasiado de querer profundizar en cada uno de los personajes asesinados haciéndolo en algún momento un tanto pesado y ha dejado un poco de lado toda la parte policial incluido la investigación como la vida de ambos policías. Me ha resultado un tanto rara la manera en la que Francis llega a la conclusión de quien es el culpable; ha intentado hacer el libro de una manera más filosófica en vez de centrarse en hacerlo como un verdadero libro policíaco. A pesar de ello en casi todo momento me ha resultado entretenido pero tampoco me ha encantado ni he sentido esa urgencia que me pasa con otros libros de este género en no poder dejar de leerlos.


Una novela con una gran trama muy bien contada. El autor va dando pistas y detalles y te va llevando por donde él quiere. Va alternando la investigación policial, el pasado de las víctimas y los hechos ocurridos en la casa. La caracterización de cada uno de los personajes es muy buena. El final me ha parecido buenísimo y sorprendente.


Me ha gustado mucho, me ha parecido un libro muy entretenido y con enganche. El final es muy original.


Buen argumento recordando ligeramente a una famosa novela. Trata de ahondar tanto en los personajes que en ciertas ocasiones se me hizo un poco pesado. Desde mi punto de vista, la investigación policial es la mejor parte, conteniendo los personajes y diálogos más versátiles. Narración original con un final creativo.


Buena trama, pero en ocasiones me ha costado leerlo, se me hacía algo pesado.


Me ha encantado. Me engancho desde el primer momento y no he podido dejar de leer hasta terminar. Un libro que te tiene con la intriga hasta el final.


Deseandito acabarla. Que malo me ha parecido. Que de gente, que lío todo, y cuando llegas al final, te quedas, ya?


Novela con un final muy original y una historia que engancha, pero que en ocasiones se hace algo lento de leer, toma como referencia uno de mis libros favoritos, Diez Negritos de Agatha Christie y, sintiéndolo mucho, no hay todavia nadie que llegue a los niveles de tensión e intriga que creaba la escritora inglesa, un grupo de personas que son invitados a una casa solitaria y comienzan a morir...sin embargo en este caso se desarrolla mucho cada uno de los personajes, su historia, su vida, y se centra menos en la tensión que se impone en la casa. Me ha gustado pero le sobran muchas páginas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALVARO ARBINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS SOLITARIOS

Porque tenía que compartirlo con los demás, con su familia y sus amigos de siempre, para que vieran lo que le estaba sucediendo a seiscientas millas de casa, porque la felicidad solo es real cuando se comparte, porque si no lo compartes es como si no hubiera existido.


Publicado porSylviabcn

—Sí. Cuando abres un libro, en realidad abres la puerta a una pequeña casa. A veces me pongo nervioso cuando abro un libro.


Publicado porSylviabcn

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… Para no darme cuenta, al morir, de que no había vivido.


Publicado porSylviabcn

—Si la historia parece real, nos olvidamos de nosotros mismos y de la mano invisible que crea esa historia. Un creador de historias siempre busca eso.


Publicado porSylviabcn

En la historia de la humanidad el único culpable es el ser humano en sí, como especie y como colectivo, en su propia convivencia


Publicado porSesma107

La vida allí tenía valor. Era una vida íntima, verdadera, no había necesidad de mostrarla en las redes para que tuviera sentido. La vida allí se vivía. La vida allí era solo de ellos, no era vida prostituida.


Publicado porSesma107