1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA

ROBERTO BOLAÑO

Calificar:

6,9

22 votos

Sinopsis de LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA

Amalfitano, exiliado chileno, nos descubre, a través de la narración, el desencanto político, su amor a la poesía, que como en una paradoja del destino le obliga a abandonar Barcelona tras un escándalo, ahondando en su desarraigada vida. Llega así a la lejana Santa Teresa, donde habitan oscuras historias de mujeres asesinadas, y también Pancho Monje, hijo de la dinastía de las Expósito, u otro joven, Castillo, falsificador de las pinturas de Larry Rivers para venderlas a ricos tejanos. Una novela apasionante y caleidoscópica, lírica e intensa, pero también cómica, desmesurada y mordaz, donde ya está el gran Bolaño de la madurez.

2 reseñas sobre el libro LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICIA

Realmente es de los textos de Bolaño que juega más con su intertextualidad. Aquí podemos pasear por Llamadas telefónicas, 2666, Los detectives salvajes, Estrella distante... Lo que lo hace imprescindible para bolañistas, y un reto para cualquiera que esté empezando a leerlo. Este texto fue uno de los primeros en ser publicados después de la muerte de Bolaño, asistimos a una historia con ramificaciones en Europa, México, Brasil, Estados Unidos, Argentina o Chile, y en cada página vamos dando tumbos, como la salud de Bolaño. Me sigue intrigando el título, ¿el policía somos nosotros, lectores inmiscuidos como voyeuristas en la intimidad de cada personaje? Podría ser que sí, o no, ya eso depende de cada uno.


Lamentablemente el autor, Roberto Bolaño, falleció antes de concluir la novela, por lo que se quedan algunos asuntos sin completar. Pero el estilo y la narrativa son bastante comprensibles. Recomendable lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERTO BOLAÑO


ENTRE PARENTESIS

ROBERTO BOLAÑO

Calificación General: 8,9Por leer

2666

ROBERTO BOLAÑO

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA