LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS SEÑORES DE LA INSTRUMENTALIDAD I: PIENSA AZUL, CUENTA HASTA D OS

CORDWAINER SMITH

Calificar
9,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sorprendente e irrepetible historia del futuro que maravilla por su poesía, sus personajes y su riqueza temática. Está escrita como una serie de baladas, contadas con el distanciamiento y el estilo de un narrador que relata hechos antiguos, de los que se da por supuesto que existe, al mismo tiempo, un cierto conocimiento genérico y también la suficiente curiosidad por los detalles.

Año de publicación:2006

1 reseña sobre el libro LOS SEÑORES DE LA INSTRUMENTALIDAD I: PIENSA AZUL, CUENTA HASTA D OS

Paul Linebarger o C. Smith, crea todo un universo fantástico, a partir de su universo conocido, donde predominan la prolongación de la vida, la superación de las condiciones humanas y espirituales, para sustituirlas por la mas alta placidez y tranquilidad, los viajes espaciales, la observancia de las reglas, la aceptación más que religiosa de entidades ( o entidad unificada ) superior, Esto apoyado en sus conocimientos de estratega militar, diplomático, políticos y experto en guerra Psicológica .su largo historial de viajes, su afición por los gatos y su apego a los números e idiomas. Todo ello reflejado en cada uno de los cuentos que a modo de capítulos conforman la historia de “ Los señores de la instrumentalidad” escrita entre los años 50 a 70 del siglo pasado, la publicación cronológica data de 1975, y produce asociación inmediata a muchas otras obras tanto previas como posteriores del género apoyado más en el hecho de lo no dicho, en la falta de descripciones absolutas, en la psicología, mas allá de la personalidad desmenuza esa sociedad de castas o grados que conforma su onírico universo. Ciencia ficción atípica, mas un eslabón entre la ciencia ficción dura y la ficción científica que parte de un género específico que me ha dejado un buen sabor de boca y “pensando en azul y contando hasta.... 4 “ Que es el número de volúmenes que conforman este diverso multiverso


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LOS SEÑORES DE LA INSTRUMENTALIDAD I: PIENSA AZUL, CUENTA HASTA D OS

El espacio no cometía crímenes, sólo mataba. La naturaleza podría transmitir la muerte, pero solo el hombre podía contagiar el crimen de un mundo a otro

Publicado por:

Edd62

La ciencia ha ido demasiado lejos. Tantas precauciones nos matarán

Publicado por:

Edd62

Hacía tiempo que el gobierno del mundo estaba en manos de los Idiotas, pues los hombres verdaderos no se interesaban en la política ni en la administración.

Publicado por:

Edd62

Los años pasaron; la Tierra siguió viviendo, aun cuando una humanidad maltrecha y agobiada se arrastraba entre las gloriosas ruinas de un pasado inmenso.

Publicado por:

Edd62