Sinopsis de LOS SAUCES

Publicado por primera vez en castellano de forma independiente, Los sauces es considerado por la crítica el mejor libro de Blackwood. También lo fue para Lovecraft, quien dijo del autor que nadie se había acercado «a la habilidad, seriedad y minuciosa fidelidad con las que registra las insinuaciones de anormalidad en ciertos objetos y experiencias ordinarios, o a la sobrenatural perspicacia con la que construye, detalle a detalle, las sensaciones y percepciones completas experimentadas en el tránsito de la realidad a la vivencia o la visión preternaturales».

6 reseñas sobre el libro LOS SAUCES

Quería leer este libro con mi hija postiza, pero como sabía que se me haría la rebelde, tuve que hacer uso de las malas artes para convencerla. Me senté como Don Corleone con el gato en el regazo, y mientras lo acariciaba, le hice una propuesta que no podría rechazar: le dije " Lovecraft dice que es el mejor relato de terror que leyó"..." ¿cuando empezamos?" (😌). Admitan que cuando le pongo ganas puedo ser muy persuasiva 😏. El libro es muy corto y, sí, Lovecraft tiene razón: está tremendo. Escrito exquisitamente, tiene además, la inmejorable virtud de ser sumamente efectivo con una gran economía de recursos. Con muy poco, da mucho. Es como si yo, en vez de gastarme un dineral en disfraz, juego de luces y efectos especiales, para asustar al hobbit (mi marido) me pongo una sabana en la cabeza, lo espero a medianoche cuando se levante medio dormido para ir al baño, le salgo de atrás de la puerta y le digo " bu". Creanme, no llega al inodoro. Pues algo parecido hace Blackwood: con pocos recursos sabe manipular al lector, creando un ambiente denso e irrespirable, que mas que aterrar, inquieta, pero que es irremediablemente funcional a la hora de ponerte los pelos de punta. Este tipo no necesita grandes despliegues con sangre, tripas, ni escenas gore. ES UN TERROR INTELIGENTE Y EFICIENTE. De qué va? Pues... considerando que solo tiene unas 70 páginas, yo no pienso decir una sola palabra. Tendrán que leerlo 😃. ⚠️Ahora en Alibrate hay dos corazones ❤💙 . Si te gusta una reseña, el like va en los dos. El que cuenta es el que está dentro de un circulo⭕. Gracias por leerme😊.


La experiencia de sentir un… “algo” que inicia con presionar tu alrededor, que empieza a asfixiarte, a cegarte, a confundir tu realidad es una de las pequeñas sensaciones que comienzan a percibir estos personajes, aunque también es un poco imposible porque ¿hasta qué punto creemos en lo que es real y en lo que es fantasía, posiblemente causada por nuestra imaginación? Un relato tejido palabra por palabra, en la que nada sobra, delicado… quizás juega entre lo simple, lo único y en la exquisitez de un terror completamente distinto. Sip, en medio de mi caos facultativo me convencieron para leerlo como ya lo señalaron y este tipo de historias, refinadas, detalladas, lo que parecieran casi bobas y que al final no lo son para nada, me gustan muchísimo, ya leí con una temática parecida en otro libro y tuve las mismas impresiones. Un poco denso al principio, pero no se preocupen, el ritmo ocupa su lugar y estas pocas páginas sutiles y astutas, envuelven.   🚨Si te gustó esta reseña el like en el corazón de arriba a la derecha o en ambos corazones 💙❤️. MUCHAS GRACIAS ♥️♥️♥️😊


Los Sauces es una novela corta calificada como novela de terror, motivo por el que estuve dudando entre si leerla o no. Finalmente me decidí y me alegro de haberlo hecho. El principio de la novela puede resultar un poco lento, con las primeras descripciones hasta ponernos en situación, pero creo que es justo lo que había que hacer. El autor consigue, poco a poco, que nos metamos de lleno en la historia y percibamos, igual que lo perciben nuestros protagonistas, algo extraño y perturbador en el ambiente. El autor crea una historia muy bien ambientada, las descripciones del lugar, de los acontecimientos, y de la evolución de sentimientos de nuestros protagonistas son muy buenas. Poco a poco nos sumerge en un clima inquietante, las situaciones amenazantes van en aumento, aunque no sabemos muy bien qué nos amenaza. Página a página la opresión, la intriga y la inquietud crecen, y queremos llegar al final no solo para conocer el desenlace, también para volver a respirar. De la trama, prefiero no contar nada, mejor sumergirse en la lectura sin saber mucho. Yo calificaría esta novela entre fantasía y terror psicológico.


Me esperaba más. Me parecio lento para lo corta que es la historia. Esta bien construida desde lo psicoambiental pero no me sorprendió. Tal vez en la época en que se editó, principios del siglo XX, se percibia distinto pero para mi pasa como una historia más de una aventura en el bosque y cómo la cabeza altera la realidad ante el temor de no poder escapar.


La narrativa de Blackwood es siempre opresiva. Con elementos cotidianos consigue ambientes inquietantes y oscuros, en este caso el escenario -el Danubio- viene a ser un escenario cerrado en el sólo se encuentran los dos protagonistas, el río y los elementos que pueblan el río, a lo que se añade el hecho que la acción transcurre en plena inundación lo que refuerza la idea de excepcionalidad. Como siempre este autor juega entre el mundo visible y el invisible, entre aquello tangible y aquello que puede ser que surja de nuestra imaginación, de nuestro inconsciente... o no És una lectura rápida y que es difícil dejar a medias


No he disfrutado mucho de esta lectura. No he podido conectar con la historia, ni con la ambientación, ni con los dos protagonistas. Lo que más me ha gustado es la descripción de los sauces, del entorno en el que se encuentran y en como los protagonistas se sienten envueltos por ellos. No voy a poner en duda que el autor escribía muy bien, y que en su día este relato tuvo que dar bastante miedo. Supongo que al autor le daban pavor los sauces. Pero, pensándolo bien, tal y como los describe, ¿a quién no?


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS SAUCES

_¡MIRA! ¡ POR MI ALMA! _ susurró, y entonces supe lo que era escuchar lágrimas de terror en la voz de un ser humano."


Publicado pormarenpergamino

La psicología de los lugares, para algunas mentes al menos, es muy vívida; especialmente para el viajero, los lugares de campamento tienen su «nota» de bienvenida o de rechazo.


Publicado porAndre1989