Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Nueva Edición (Revisada)"Este librito sólo puede ser entendido por aquellos espíritus que inmersos en el mundo técnico-científico que hoy nos rodea a todos, viven de otro espíritu que les permite ver mas allá de cualquier paisaje y alcanzar siempre mas allá de cualquier horizonte.El hombre es el ser capaz de leer el mensaje del mundo.Vivir es leer e interpretar.Cuando las cosas comienzan a hablar y el hombre a escuchar sus voces, emerge el edificio sacramental: Todo lo real no es sino una señal. ¿Señal de qué?LEONARDO BOFF apenas requiere presentación. Teólogo y escritor, es profesor emérito de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Sus más de setenta libros han sido traducidos a las principales lenguas.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro LOS SACRAMENTOS DE LA VIDA

Boff en la primera parte de este pequeño libro rescata el valor "antropológico" y simbólico de lo que es sacramental. Que no es "estrictamente religioso". ( aunque en la segunda parte comenta los 7 sacramentos católicos). El sacramento es algo que en sí mismo, muestra, visualiza y comunica una realidad que está más allá. Dicho con un lenguaje distinto: Su inmanencia tiene una transparencia que señala la trascendencia. Boff lo grafica con una experiencia de su propia vida: él estaba estudiando en Alemania cuando recibe una emotiva carta de su familia desde Brasil anunciándole la muerte de su padre. En el sobre iba la "última colilla" del cigarrillo que su padre había fumado. No era una colilla cualquiera. Era un pequeño "sacramento" portador de un sentido, que le recordaría y haría presente la figura del padre. ... El mundo, la naturaleza, las personas, el arte ..... es todo "vehículo sacramental". Hace falta saber ver, porque todo y cada cosa es una señal. Aprender a ver y "leer" más allá de lo técnico-científico que nos rodea, es la intención de estas páginas.


Con ejemplos y lenguaje sencillo nos intoduce al valor antropológico y espiritual de los sacramentos. Los hace ver como parte de nuestra cotidianidad.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA