Calificar
9,1 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS ROMANOV 1613 - 1918

Esta es la historia de una familia que transformó un pequeño principado en el mayor imperio del mundo, gobernado durante trescientos años por veinte zares y zarinas, entre los que hubo genios como Pedro y Catalina, calificados ambos como «Grande», y locos como Iván el Terrible; hasta que la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa acabaron trágicamente con sus últimos representantes. Los críticos han elogiado de forma unánime el rigor histórico del libro y la calidad y el brío narrativo con que está escrito. Antony Beevor, por ejemplo, destaca la fascinación que ejerce la combinación de una historia de grandeza épica, con una sucesión de «episodios de conspiración, asesinatos, torturas, excesos sexuales y alcohólicos, charlatanes y falsos zares, con una ostentosa riqueza basada en la explotación de los siervos y un círculo vicioso de represión y revuelta».Una historia que, por otra parte, nos permite entender por qué el imperio se hundiría con la Revolución en 1917.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LOS ROMANOV 1613 - 1918

Un libro apasionante sobre la legendaria saga familiar que reinó en Rusia durante tres siglos. El autor, como suelen hacer los buenos historiadores o divulgadores de historia, consigue que el libro se lea casi como una novela y no aburra o deje de interesar en ningún momento. Ciertamente resulta terrible todo lo ocurrido en ese país a lo largo de los siglos y el grado de salvajismo y crueldad que se alcanzó, que creo supera al que han sufrido otras naciones. Solo así se pueden explicar tiranos sanguinarios de la Rusia moderna como Stalin o esa especie de Zar actual que es el siniestro Putín. En definitiva, muy recomendable.


Una historia fascinante, que siempre me había generado mucha curiosidad y siempre había querido saber más. Ahora que sé lo que quería, estoy plenamente satisfecha. El autor nos narra esta pesada historia de 304 años de una forma muy ligera, aunque no crean, se tarda en leer; se necesita compromiso ya que llega a ser agobiante en algunas partes. De hecho esto era lo que me impulsaba a ponerle 4.5 pero realmente la forma en la que narró todo el final, los detalles, como se me oprimió el corazón; me hicieron decidirme por las 5 estrellas. Se lo merece. Realmente nos cuentan, no sólo las cosas políticas, sino las personales y eso me encanta porque siempre es interesante ver lo que hay detrás de un monarca. Finalmente, quiero decir que, no es un libro para todos, si no te gusta la historia, si no te interesa, si no tienes unos conocimientos básicos de ciencias políticas y de algunos hechos mundiales; no lo vas a disfrutar, así que ahórrate el trago. Pero por el contrario, si eres un ratón de biblioteca, con alma curiosa y ansias de saber más ( y una fascinación por las monarquías no sobra), como yo; seguro que este libro te va a llenar, aunque pueda agobiarte a veces. Para finalizar, cierro mi pequeña reseña con dos frases que me han gustado del final: "Por fin, los Romanov Jan podido reunirse de nuevo." "Los Romanov han desaparecido, pero los apuros de la autocracia rusa siguen vivos."


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro LOS ROMANOV 1613 - 1918

La política más prudente es aguardar el momento oportuno para tomar medidas.

Publicado por:

Vintagebookgirl

En política, el ridículo es casi tan peligroso como la derrota.

Publicado por:

Vintagebookgirl

El atractivo y la corrupción del poder a menudo se imponen sobre la lealtad y los afectos de la sangre.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Nada socava tanto la autoridad como la risa.

Publicado por:

Vintagebookgirl

La unión de la finura y la mezquindad es universal.

Publicado por:

Vintagebookgirl

A veces la necesidad es la madre de la inventiva.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Uno de los peores males políticos de nuestro tiempo es la falta de miedo.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Aprende a leer el libro que te pertenece desde el momento de nacer.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Una fortaleza es solo tan segura como los hombres que la custodian.

Publicado por:

Vintagebookgirl

El hombre débil habla; El Fuerte, actúa.

Publicado por:

Vintagebookgirl