CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LOS ROBOTS DEL AMANECER (SERIE DE LOS ROBOTS 4)

ISAAC ASIMOV

Calificar
8,1 79 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS ROBOTS DEL AMANECER (SERIE DE LOS ROBOTS 4)

Cuarto libro de la «Serie de los robots», una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

Año de publicación:1970

3 reseñas sobre el libro LOS ROBOTS DEL AMANECER (SERIE DE LOS ROBOTS 4)

En esta extensa antología podemos encontrar relatos tan fascinantes com 'Sally', que es una auténtica obra de arte. Sin embargo, aunque también me han gustado mucho algunos otros, la mayor parte de ellos, pese al derroche de imaginación de su autor, me han parecido algo monótonos. Aunque esta impresión quizá se deba a que leí primero los mejores.


En este libro escrito 30 años después que sus antecesores es bastante inferior a estos todo y ganar el prestigioso premio Hugo y ser finalista al Locus. El libro sigue el mismo esquema que el segundo, una investigación en el planeta Aurora, uno de los 50 planetas donde habitan los "espaciales", y el más poderoso de todos estos. Como ya conocemos mucho más de los robots, de las diferencias entre los terraqueos y los espaciales, las novedades que aporta éste son menores Para mi el libro es excesivamente largo, casi el doble que los anteriores, seguramente dado que en los años 50 la ciencia ficción eran formatos más cortos o directamente publicaciones por capítulos en revistas especializadas. Este exceso de páginas hace que algunas situaciones y escenas sean totalmente de relleno, con conversaciones bastante banales y que sin ellas la trama del libro no se resentiría. La voluntad del libro y que proseguiría con cinco más, es la de dar coherencia y unir las sagas de Fundación y la de los Robots y en esta caso concreto aprovechar para introducir pequeños detalles de la psicohistoria, importante en la saga fundación.


Seguidor de Asimov en todos sus géneros. Este no esta entre los mejores de este autor, sin embargo imprecindible para comprender toda su serie robot y la union de esta con "fundacion"


Más libros del autor ISAAC ASIMOV


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA