NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS REYES MALDITOS II: LA REINA ESTRANGULADA

MAURICE DRUON

Calificar
8,5 163 votos

Sinopsis

Segundo libro de la serie Los reyes malditos .Tras veintinueve años de gobierno, el Rey de Hierro acaba de morir, siete meses más tarde que el papa Clemente V y cuando han transcurrido seis de la muerte de Guillermo de Nogaret. Parecía cumplirse la maldición lanzada desde las llamas de la hoguera por el jefe de los templarios, que emplazaba a los tres a comparecer ante el tribunal de Dios antes de un año. A Felipe el Hermoso le sucedía en el trono de Francia Luis X, príncipe de pobre inteligencia, cuya esposa Margarita de Borgoña estaba encarcelada, acusada de adulterio. Dos grupos antagónicos se disputarán el poder en una lucha sin cuartel, mientras el pueblo espera un nuevo Papa y se ve acosado por la miseria...

Año de publicación:2009

11 reseñas sobre el libro LOS REYES MALDITOS II: LA REINA ESTRANGULADA

Me ha gustado más que la primera parte (El rey de hierro) porque desarrolla más los personajes que ya fueron presentados y continúan todos los problemas y conflictos de interés ya conocidos. Se podría resumir diciendo que es una telenovela con puñaladas traperas,  por lo que no han bajado mis ganas de seguir leyendo la saga.


Esta segunda parte mantiene en mi opinión el nivel de la primera, y es muy corta! Se lee demasiado rápido y hay que salir corriendo a conseguir el tercer tomo. Sobre la saga en general: Esta muy bien escrito, muy bien documentado, y realmente cuesta creer que está haya sido de verdad una parte de la historia de la nobleza francesa y no sea una novela de ficción. Salvo por el hecho de que sean 7 tomos, es un libro súper accesible para todo tipo de lector. Y permite su lectura en cualquier situación, vacaciones, gripe, sala de espera, lo que sea.


Gran segunda parte. Que gran novela, las intrigas se multiplican. Me encantó la reflexión última de Enguerrando( el mejor personaje de los dos libros). Todos los personajes oscilan entre grises, nadie es bueno ni malo, los que en la anterior novela parecían malos en esta son los buenos y viceversa. No es ninguna novedad decir que es una gran novela histórica. No veo la hora de leer la tercera parte.


Lo realmente destacable de este segundo libro y que es continuación del primero, es que la trama continua a un nivel altísimo y bien narrado, te atrapa desde la primera página. Ya lo dijo R. R. MARTIN, este es el verdadero JUEGO DE TRONOS.


Muy tarde comprendió Enguerrand de Marigny que la piedad que no tuvo con Margarita de Borgoña sellaría su destino: cualquier acto injusto lleva en sí la maldición.


Cualquier acto injusto, aún cometido por una justa causa, lleva en sí la maldicion. Ha muerto Felipe el hermoso, ¿que acontecimientos va generar esta pérdida? Luis el obstinado es el encargado de seguir con las riendas de la coronada de Francia, ¿será capaz de dirigir al Reinado de Francia como lo hacía su padre? Las ambiciones se ponen de manifiesto, mientras el Tío del nuevo rey quiere poder, otros como Luis solo necesitan amor, pero para lograr cada quien sus ambiciones, será necesario, traicionar, asesinar. Todo para poder cumplir sus metas no realizadas. Me encanta esta saga, la lectura se torna cautivadora.


Excelente continuación del Rey de Hierro que relata los acontecimientos ocurridos después del fallecimiento de Felipe el Hermoso, periodo marcado por el deseo de Luis X de desaserse de su esposa para casarse nuevamente, la caída de un gran ministro, la toma de malas decisiones y traición que hacen de éste libro una lectura fácil y apasionante.


Fácil de leer e insisto la narrativa es muy llamativa de Druon en este género. Seguimos con las intrigas y la maldición de sus personajes maldecidos por Jacques de Molay.


Ver más reseñas