CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LOS REYES DE LA ARENA (BIBLIOTECA GEORGE R. R. MARTIN)

GEORGE R. R. MARTIN

Calificar
7,6 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

<P>Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga <B><I>Canción de Hielo y Fuego,</I></B> George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.</P> <P>Gracias a sus <B>extraordinarias dotes narrativas</B> y su capacidad magistral para crear mundos, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.</P> <P>El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con<B> criaturas que parecen insectos,</B> pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de <B>mortíferas </B>e <B>inteligentes </B>que los humanos.</P> <P>Martin es además un maestro para combinar géneros: «Tráfico de piel» es un relato <B>noir con licántropos, </B>y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir nostalgia por un <B>sol moribundo</B> que no conoceremos jamás.</P> <P><B>La crítica ha dicho...</B></P> <P>«Los relatos de terror de Martin son un placer absoluto: confirman que su verdadera fuerza narrativa no radica en su fantasía épica, sino en su ficción corta»</P> <P>Aidan Moher, autor de <I>Tide of Shadows</I> y ganador del Hugo</P>

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro LOS REYES DE LA ARENA (BIBLIOTECA GEORGE R. R. MARTIN)

Me fascinan los libros de terror, y debo admitir que no he leído muchos.. Este es uno de mis favoritos, despues de los Cuentos Macabros de Poe. La narrativa de George RRMartin te teletransporta a los escenarios de sus cuentos con una facilidad espeluznante. Tengo imagenes vivas grabadas en la memoria que vuelven a mi cada vez que recuerdo este libro. Me encantó.


En general, no me atrapó tanto como creí. No eran tan de terror los cuentos. Los primeros me parecieron más como las típicas leyendas urbanas que en mi niñez me provocaron miedo, pero no logró asustarme, aunque si fueron bastante entretenidos. Los últimos relatos salvó por completo el libro, aunque, el último por ejemplo, lo categorizaría más en el misterio y policial, pero sí logré meterme en es historia.