Calificar
7,9 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS QUE VIVIMOS

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro LOS QUE VIVIMOS

Mi favorito de Ayn Rand. Muy diferente a la Rebelión de Atlas o el Manantial. Si no leíste ningún libro de la autora te recomiendo que leas la rebelión de atlas que posiblemente es más representativo de su obra. En este caso la historia transcurre en Rusia bajo el régimen sovietico. El libro claramente es un manifiesto en contra del régimen, bajo el cual solo es posible la supervivencia pero no la vida. Es un libro de tipo autobiográfico reconocido por la autora. Una crítica que le haría, no solo a esta novela, sino a todas las de esta autora son las historias de amor; tríos; elecciones altamente cuestionables, etc. Muchas veces la historia de amor termina opacando el relato en sí, que no es, o no debería ser una novela rosa. Si reconozco que crea siempre uno o más personajes masculinos extraordinarios. En este caso será Andrei Taganov, que me recordó profundamente a Pasha Antipov de Dr Zhivago. Ambas obras tienen sus paralelismos dado que son manifiestos anticomunistas pero claramente está no alcanza el nivel de la obra de Pasternak, pero se lee más fácil y es mucho más corta. Lo que más me gusto, el final, cargado de simbolismo. Vale la pena, se lee fácil, es mucho más accesible que otras obras de la misma temática y si te gusta Ayn Rand te permite conocer otro perfil de la autora.


Ayn Rand,la rusa más Americana, .. De alguna forma lo manifestaba , En la literatura siempre lo manifestaba, y en esta novela de corte autobiográfico pone absolutamete de relieve su repudio al comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo, ponderando como único régimen en pro del individuo un capitalismo “ suavizado “ Narra el periplo de un grupo de estudiantes disidentes, Kira (Alter ego de Rand ) y Leo Kovalenko, perseguidos, por sus ideas, por sus orígenes e incluso por sus sentimientos, Es un derroche descriptivo de las condiciones de la Rusia postrevolucionaria y de los excesos del totalitarismo, La persecución, las acusaciones tipo inquisitorial, la paranoia de la población, pero más aún la del régimen, manifestada, de algún modo en las purgas posrevolucionarias, Como La autora mencionó “ las condiciones de vida de Kira, no son las mías, las ideas si “


Genial libro


"Los que vivimos" Devela la hipocresía y los abusos del colectivismo soviético; colectivismo que niega el fundamento de la existencia humana, el ser dueños de nuestra vida. La autora, con su inquebrantable personaje, nos ofrece, a través de su visión, un amplio panorama de cómo era transcurrir el horror de la revolución en todas sus facetas. Muy recomendable para aquellos que desean tener las riendas de su vida. :)


Más libros del autor AYN RAND


LA REBELION DE ATLAS

AYN RAND

Calificación General:8,9

EL MANANTIAL

AYN RAND

Calificación General:8,8

LA VIRTUD DEL EGOISMO

AYN RAND

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA