1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Calificar:

8,5

292 votos

Sinopsis de LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.

47 reseñas sobre el libro LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Esta novela me gustó mucho y no sé si ahora pueda decir que tengo la certeza de que hay personas que no están destinadas a estar juntas, a pesar de todo el amor que existe entre ellas, pero sin duda creo que si alguien, quien sea, llega a nuestra vida es por algo. Hay personas que nos llenan el alma y con eso tenemos para ser felices, no importa el tiempo que se queden físicamente con nosotros, hay que vivir al máximo todo lo que nos brinden en el presente, no importa si tenemos miedo, no importa si es 1 minuto, 1 hora, 1 día o 4, al final su recuerdo y esos momentos maravillosos se quedarán con nosotros toda una vida.


Dos personas esperando, sin saberlo, un despertar en su vida. Se encuentran (cada uno con su mochila a cuestas) y forman uno solo, pero es el momento correcto? o podemos preguntarnos, hay un momento adecuado para los amores destinados a ser? Robert Kinkaid conoce por accidente a Francesca Johnson. Él, divorciado, solitario, ella, casada con dos hijos y una vida que no esperaba. Dos vidas monocromáticas que ansían el color, ese algo que los sacuda del letargo. Y lo encuentran en cuatro días; una vida entera. Recorremos el camino de esta historia, conociendo a los protagonistas muy despacio, de a poco, a través de gestos, movimientos, palabras, detalles. Y nos encontramos con un amor que conmueve porque es irremediable. Disfruté tanto la película que comencé a leerlo con bajas expectativas pero me golpeó de la misma manera. “Ahora sé que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes de que nos conociéramos, había una especie de inconsciente certeza que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos” Una bella historia (que ademas es real) y que emociona hasta las lágrimas.


Para el amor no hay ciencia y para la pasión no hay edad. Te llega la persona indicada y te hace olvidar todo. Tremenda novela basada en una historia real. Historia muy emotiva, triste y conmovedora. Terminás lastimado pensando por lo que pudo ser pero no fue. Corta pero apasionante. La pasión entre Robert y Francesca es una sin igual. ¿A quien no le gustaría sentirse amado de esa forma? Y además, que sea correspondido. Un amor de 4 días, pero que vivieron en sus recuerdos hasta el final de sus días. Esta historia nos muestra que no hace falta de mucho tiempo para enamorarte perdidamente de una persona. Particularmente no me gusta la forma en la que escribe el autor.


Junio 2020 Libro 47 La historia tan absolutamente maravillosa e increíble se desarrolla en sólo cuatro días en Iowa en agosto de 1965 entre Francesca una mujer de granja casada con dos hijos, con un espíritu que no pertenece a ese mundo donde vive y Robert un fotógrafo freelance solitario y enigmático que pasa por Madison para inmortalizar sus puentes en la revista National Geographic. En un libro muy corto se narra una de las más maravillosas historias de amor que hayas leído nunca, Francesca se te mete en vena hasta llegar a tu corazón, vives ese amor irracional desde la madurez de la vida, es tan bonito, es una historia loca y sosegada a la vez, es demoledora, te rompe los esquemas, quieres que Francesca se monte en la furgoneta y salga corriendo a vivir un sueño y a la vez ves que es una locura de amor. ¿Cómo pudieron vivir sólo con el recuerdo después de haber vivido un amor así tan grande.... Este libro ha roto mi rutina normal, primero siempre leo el libro y después veo la película, pero esta vez ha sido genial, la película la vi hace muchos años y ahora le he puesto la cara a Francesca y Robert de los magníficos actores que la protagonizaron. Aunque hayas visto la película, yo aconsejo leer el libro porque es sensual, te enamoras de él y es de los libros que no importa volver a leer pasado algún tiempo. Absolutamente recomendable


Esta es la historia de amor entre Francesca y Robert. Durante cuatro días se conocen, hablan de magia y pasión, se enamoran. El tiempo se detiene, este amor es una pausa en la vida de ambos y con las ansias de hacerlo eterno atesoran sensaciones, palabras, imágenes. Entre la ilusión y la realidad queda retratado para siempre un amor inolvidable.


Una maravillosa historia de amor descrita en apenas 200 páginas y marcada por la entrega, la generosidad y el sacrificio. Este es uno de esos libros donde lo que que conmueve es lo que se cuenta aunque la forma de contarlo adolezca de algún pequeño fallo, en la construcción de la narración. El amor se hace presente entre dos desconocidos de edad madura con vidas muy dispares: ella un ama de casa sumida en la monotonía y el en el aislamiento y la incomprensión. Un encuentro fortuito es el detonante que hace tambalearse los cimientos de la vida de ambos y en solo cuatro días se entregan a un idilio cuya esencia perdurará el resto de sus vidas. Preciosa, de verdad, de las que conmueven hasta a los espíritus menos románticos....


“ El amor después del amor, tal vez , se parece a ese rayo de sol “ La eterna búsqueda de la parte que nos hace falta. El inusitado encuentro de la misma. La renuncia... a todo, originalmente a saber que existe, posteriormente a su permanencia en la vida de cada uno. Eso es el amor. Al menos el que se relata en esta novela de Waller. Pero lo es también el que aparece cuando no se busca, para el cual no existe tiempo, lugar específico. El amor que nos toma por asalto, que sacude nuestras certezas, pero reafirma nuestras convicciones. Es sobre todo un amor que en general no resiste la prueba de la cotidianidad, pero que sin duda algún afortunado le habrá mantenido en su vida. La historia de un ama de casa rural y un fotógrafo en busca de un reportaje, convergen por casualidad, y en cuatro días se desata la vorágine de un amor tan tierno como la poesía, tan profundo como la más compenetrada relación carnal, esa que se adivina en el brillo de los ojos de la pareja ideal, que se transmite de piel a piel a través de un simple contacto a veces fortuito, a veces salvaje y despiadado. Que se respira en el mismo aire, se adivina en un simple baile, y queda plasmado indeleble como una fotografía signada a conservar la frescura de la primera mirada, del primer contacto, la primera impresión. Se dice que la búsqueda de la pareja ideal se asemeja más a la búsqueda de arquetipos creados en la infancia. En particular el padre y la madre. WALLER desmantela esa idea, pero refuerza la complementariedad de la personalidad como un requisito para sentir esa plenitud, esa constancia que es capaz de sostener una vida carente de ese arrebatado sentimiento, de esa pasión que de persistir destrozaría el alma humana. Es amor, es querer bailar, querer cantar es romperlo todo y desear empezar sin el ayer ni el que dirán. Eso es en la vida el despertar, Es esa música que vuelve indistinguible la separación , que habla del otro, pero se refiere a uno mismo. es renunciar, renunciar a si mismo, renunciar al otro para seguir soportando estar vivo, eso y mucho más relata el autor en esta historia donde no hay dos opuestos, solo dos complementarios que deben resignarse a seguir siendo ajenos, a pesar de pertenecerse absolutamente. Aunque carece de fuerza literaria, posee todo el peso de eso que todos anhelamos encontrar al menos una vez en la vida. No importa cuando, no importa dónde, no importa cómo. Es al fin y al cabo la fuerza que mueve al mundo, aunque debamos inventarla o disfrazarla. La película magnífica, aunque lo menos bueno sea Clint Eastwood, con todo y su papel de Cowboy, Una historia convertida en leyenda, leyenda a la que muchos intentan robarle un pedacito de magia, convirtiendo los puentes de Madisson reales, en lugares de culto, fantasía y esperanza. Eso es el amor.


Los puentes de madison county puede que sea la novela romántica del siglo XX mejor construída. Puede que para descreidos como yo, la trama de poder vivir un amor tan maduro y basado en la generosidad e inteligencia emocional desde el kilómetro 0 sea poco mas que una quimera, pero es cierto, que el amor desde la generosidad para con el Otro esta narrado de forma excepcional. Hubo peli, pero a mi los actores que la interpretaron nunca me han trasmitido nada ( soy asi de rarito) amen que considero que este tema en letras mucho mejor.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT JAMES WALLER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

El análisis destruye los conjuntos. Algunas cosas, las cosas mágicas, han sido hechas para permanecer enteras. Si uno las observa por partes, desaparecen.


Publicado porAndrea Milano

Las cosas cambian. Siempre lo hacen, es una de las leyes de la naturaleza. La mayoría de las personas le tienen miedo al cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar, se vuelve reconfortante."


Publicado porMonteAquino

Las palabras provocan sensaciones fisicas, no solamente transmiten significado."


Publicado pormarenpergamino

Los viejos sueños eran sueños buenos; no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido


Publicado porJuulia

Levantó la mirada hacia ella. _Dios mío_ dijo con suavidad. Todos los sentimientos, todas las búsquedas y las reflexiones, toda una vida de sentir, buscar y reflexionar se le juntaron en ese momento. Y se enamoró.❤"


Publicado pormarenpergamino

Ahora sé que estuve yendo hacia ti y tú hacia mí desde hace largo tiempo."


Publicado pormarenpergamino