Calificar
8,4 166 votos

Sinopsis

Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.

Año de publicación:1992

20 reseñas sobre el libro LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Cien páginas. Cuatro días. Un hombre. Una mujer y toda una vida amándose desesperadamente. Los puentes de Madison es el relato sentido y pasional de dos seres destinados a pertenecerse, reconocerse y perderse el uno en el otro. Un hombre solitario que la busca. Una mujer casada que sin querer lo encuentra. Una historia triste y conmovedora que se te mete bajo la piel casi para hacerte daño. Si bien el estilo narrativo de Waller no me quitó el sueño, sí lo hizo la fuerza del amor que cuenta. Un amor de esos que rompen corazones, quiebran vidas y astillan almas. Un romance que estremece, que quema, que duele y definitivamente un romance de esos que no se olvidan. Nunca. Yo quería suspirar, quería sonreír, quería ser feliz y enamorarme como una loca. Waller me demostró que todo no se puede en la vida (me iré a llorar un rato más).


Excelente libro de lectura compartida con marenpergamino. Aunque me haya puesto tortugas y caracoles hasta en la sopa. Estos protagonistas desentierran sentimientos que creían olvidados en ellos mismos, de repente llega esa persona y desbarata su fortaleza tan perfecta y segura de la vida cotidiana dejándose llevar por sus instinto. La perfecta descripción de los protagonistas en cada movimiento, en miradas, de su reacción a todas las situaciones, todo muy bien analizado y con una descripción detallada te hace revivir lo que llevamos dentro y necesitamos sacar. Volveria a leer todas esas partes del libro sin dudar. Lo peor, es que hay un poco de relleno con historias místicas que me han despistado, breves pero que para mi gusto sobran. Recomiendo el libro a quienes les apetezca revivir sus sentimientos y si alguna vez lo llegaron a expresar de la misma intensidad


Para el amor no hay ciencia y para la pasión no hay edad. Te llega la persona indicada y te hace olvidar todo. Tremenda novela basada en una historia real. Historia muy emotiva, triste y conmovedora. Terminás lastimado pensando por lo que pudo ser pero no fue. Corta pero apasionante. La pasión entre Robert y Francesca es una sin igual. ¿A quien no le gustaría sentirse amado de esa forma? Y además, que sea correspondido. Un amor de 4 días, pero que vivieron en sus recuerdos hasta el final de sus días. Esta historia nos muestra que no hace falta de mucho tiempo para enamorarte perdidamente de una persona. Particularmente no me gusta la forma en la que escribe el autor.


La historia tan absolutamente maravillosa e increíble se desarrolla en sólo cuatro días en Iowa en agosto de 1965 entre Francesca una mujer de granja casada con dos hijos, con un espíritu que no pertenece a ese mundo donde vive y Robert un fotógrafo freelance solitario y enigmático que pasa por Madison para inmortalizar sus puentes en la revista National Geographic. En un libro muy corto se narra una de las más maravillosas historias de amor que hayas leído nunca, Francesca se te mete en vena hasta llegar a tu corazón, vives ese amor irracional desde la madurez de la vida, es tan bonito, es una historia loca y sosegada a la vez, es demoledora, te rompe los esquemas, quieres que Francesca se monte en la furgoneta y salga corriendo a vivir un sueño y a la vez ves que es una locura de amor. ¿Cómo pudieron vivir sólo con el recuerdo después de haber vivido un amor así tan grande.... Este libro ha roto mi rutina normal, primero siempre leo el libro y después veo la película, pero esta vez ha sido genial, la película la vi hace muchos años y ahora le he puesto la cara a Francesca y Robert de los magníficos actores que la protagonizaron. Aunque hayas visto la película, yo aconsejo leer el libro porque es sensual, te enamoras de él y es de los libros que no importa volver a leer pasado algún tiempo. Absolutamente recomendable


Esta novela me gustó mucho y no sé si ahora pueda decir que tengo la certeza de que hay personas que no están destinadas a estar juntas, a pesar de todo el amor que existe entre ellas, pero sin duda creo que si alguien, quien sea, llega a nuestra vida es por algo. Hay personas que nos llenan el alma y con eso tenemos para ser felices, no importa el tiempo que se queden físicamente con nosotros, hay que vivir al máximo todo lo que nos brinden en el presente, no importa si tenemos miedo, no importa si es 1 minuto, 1 hora, 1 día o 4, al final su recuerdo y esos momentos maravillosos se quedarán con nosotros toda una vida.


Los puentes de madison county puede que sea la novela romántica del siglo XX mejor construída. Puede que para descreidos como yo, la trama de poder vivir un amor tan maduro y basado en la generosidad e inteligencia emocional desde el kilómetro 0 sea poco mas que una quimera, pero es cierto, que el amor desde la generosidad para con el Otro esta narrado de forma excepcional. Hubo peli, pero a mi los actores que la interpretaron nunca me han trasmitido nada ( soy asi de rarito) amen que considero que este tema en letras mucho mejor.


Una perfecta historia de amor.


Es una historia que te genera dolor, esa sensación de vacío en el pecho. Un amor epico. Una bellísima novela.Si vieron la película, lean el libro que es 10 veces mas lindo.


Ver más reseñas