Calificar
8,4 79 votos

Sinopsis

Una impresionante descripción del cosmos, nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material, éste puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?..

Año de publicación:2009

5 reseñas sobre el libro LOS PROPIOS DIOSES

¿Podemos creer, que no somos los unicos en el universo? Y si existe una mínima posibilidad de ayudar, Isaac Asimov una vez mas me sorprende con su temática y como expone el clima y las circunstancias que acontecen en sus temas y como construye poco a poco el mundo, sus dotes de sus estudios, refleja una vision diferente acerca del universo ¿ficción? Muy recomendable!


"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano" esta es la cita original de la que está sacado tanto el título del libro como el de los tres capítulos que lo componen. Este es de esos libros "divulgativos" de Asimov, en él explica conceptos muy complejos, química, física cuántica, conceptos de radioactividad... no debemos olvidar que Asimov era bioquímico con un doctorado en química, y además un gran divulgador científico, empezar un libro explicando porque el tungsteno se convierte el plutonio y hablar de protones, neutrones, electrones, estabilidad de núcleos, y leyes de la termodinámica...y que no te aburras en ningún momento...está al alcance de muy pocos. Además se combina con la idea de un universo paralelo, que interacciona con el nuestro a través de un intercambio de materia por medio de una bomba de electrones, lo que, en teoría, es beneficioso para ambos mundos, este universo está habitado por unos seres etéreos con tres sexos (Racional, Paternal y Emocional). Y una trama en torno a una conspiración entre ambos mundos. Brillante.


Creo que es la mejor novela de Asimov. Estoy de acuerdo con la mayoría en que la mejor parte es la segunda, pero la tercera completa perfectamente una historia casi perfecta.


Novela de corte científico donde hay referencias al campo de la física, física-cuántica, química, radiofísica, genética molecular entre otras materias de un modo comprensible y en su mayoría basado en suposiciones más que en evidencias científicas. No obstante, es muy notable y mucha culpa de ello lo tiene la parte que trata sobre la vida inteligente en el propio “parauniverso”, que bien merecía su propia saga separada de la propia novela.


Excelente. Entre lo mejor de Asimov. 100% recomendada