Calificar
6,8 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

Ambientada en la zona pesquera de Pasajes en los setenta, y en el San Sebastián actual, explora el sortilegio que forja los irrompibles lazos de la amistad en la infancia. Celeste Martos sufre con cinco años la pérdida de su amiga de juegos, rompiendo así el equilibrio que vivieron hasta entonces. Comenzará en ese momento a vivir un duelo que prolongará por veintitrés años llevando la negación de su muerte hasta límites aberrantes. Con el férreo y disciplinado control de los suicidas vocacionales, vivirá la soledad de una personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado con los ángeles, mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior en un intento desesperado por hallar respuestas.

Año de publicación:2009

7 reseñas sobre el libro LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

Los privilegios del ángel es la primera obra de Dolores Redondo, que según tengo entendido, volverá a editarse en el 2021. Es una novela distinta en donde predomina el dolor de las pérdidas y la autodestrucción. Una niña que sufre y que sigue sufriendo mientras se va convirtiendo en mujer. Celeste nunca se recupera de la muerte de su amiga de la infancia, y esa honda tristeza la lleva a un espiral de violencia del cual solo se puede escapar de una manera... Me gustó; aunque es una novela muy dura.


Un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta gran escritora pero que me ha gustado, es bastante duro pero con un final que no te deja indiferente. Recomendado al 100 %.


Soy lectora de las novelas de Dolores Redondo y apasionada de los libros de suspense y misterio. Este libro, Los privilegios del Angel, primera novela de la autora, me ha sorprendido positivamente, porque aunque no tiene una trama de misterio, nos adentra, con un precioso lenguaje, en el valor de la amistad forjada en la infancia, la repercusión de los lazos surgidos de la misma, su pérdida y las consecuencias que ello genererá en la vida de la protagonista.


Calificación: 5. La primera parte me ha resultado floja y bastante aburrida. Muy lenta y demasiado descriptiva. La segunda parte, todo lo contrario. Si se tiene un poco de paciencia, vaaaale las pena leerlo...


Terminé de leer esta novela. Dura, terrible. Habla de la amistad, de las perdidas, de la soledad y la imcomprensión. Habla de le esperanza y el cariño verdadero. Y como tanto sufrimiento puede llevarnos a desear la autodestrucción. Como siempre Dolores Redondo nos sumerge a los infiernos para llevarnos hasta la claridad del cielo.


Fácil de leer y entretenido, recomendado para quien quiera pasar un buen rato leyendo sin misterios, sin giros argumentales salvo al final en las últimas páginas


Venia de leer la trilogía del Baztan y el cambio de narrativa me ha pillado un poco fuera de juego. No es el tipo de historias que suelen gustarme pero está fenomenalmente escrita y tiene un final magistral.


Más libros del autor DOLORES REDONDO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA