Calificar:

8,3

6 votos

Sinopsis de LOS PRIMEROS CUENTOS

Quin era Capote antes de ser Capote? Truman Streckfus Persons .tal era su verdadero nombre.tuvo una infancia de abandono y desencanto. Despus del divorcio de sus padres, su madre lo mand al campo con sus tas, en Alabama. All comenz a escribir para mitigar el aislamiento. Esos relatos quedaron en el olvido durante casi ochenta aos hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pblica de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani.Los trece cuentos inditos que integran esta antologa revelan el talento temprano de Capote para observar lo que nadie ms poda ver, para inventar historias y generar climas.

2 reseñas sobre el libro LOS PRIMEROS CUENTOS

Truman Capote escribió sus primeros cuentos en su primera juventud, se quedaron al olvido durante mucho tiempo en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde los halló un editor y los publicó. Es aquí donde se asoma el talento del que sería un brillante escritor. Este corto libro cuenta con trece relatos, amenos y muy buenos para mi gusto, dada la edad del escritor; desde luego me gustan más sus novelas, pero esta lectura no esta nada mal.


LOS PRIMEROS CUENTOS (2015) de Truman Capote me trajo sensaciones encontradas. Por un lado es evidente que muchos de estos textos estan inacabados y uno se pregunta "por qué editar algo asi?" Por el otro muchos de estos cuentos probablemente sin corregir o acabar son gemas...diamantes sin pulir. . Herederos de la mejor tradición cuentistica sureña los primeros pasos del joven Truman demuestran ya de movida algunos de sus temas recurrentes y comprueban que antes de ser Capote el novelista famoso ya era un prosista de la re madre. Los textos recorrieron una vida oculta azarosa. Fueron olvidados cuando el autor se mudo a Nueva York con su madre y pasaron a quedar guardados casi 80 años en la biblioteca pública de Nueva York dónde nadie les dió pelota hasta que el editor Peter Haag los descubrió y se dió a la ardua tarea de reconstruirlos. . En cuanto a los cuentos esa reescritura de un cuento gótico de Poe que es "El extraño familiar" (un Poe sureño), el tremendo "Rumbo al Oeste" (destino final la tenes adentro); "La polilla en la llama" un relato de la locura y el gris y triste "La señorita Belle Rankin" conforman el podio de mis favoritos. Si, lo recomiendo para fans de Capote pero también para cualquier cultor de las piezas breves.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TRUMAN CAPOTE


A SANGRE FRIA

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,4Por leer

CUENTOS COMPLETOS

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer