Calificar:

8,7

34 votos

Sinopsis de LOS PERROS HAMBRIENTOS

Los perros hambrientos es una novela del escritor peruano Ciro Alegría, publicada en Santiago de Chile por la Editorial zig-zog. En la obra de Ciro Alegría encontramos una gran variedad de personajes, tanto seres humanos como animales (perros). Cada uno tiene relevancia, pero solo mencionaremos los de mayor importancia en el desarrollo de los hechos del cuento.

5 reseñas sobre el libro LOS PERROS HAMBRIENTOS

Ha sido un relato desgarrador pero muy lindo de leer, después de todo. El autor nos transporta a las tierras andinas, donde se nos relata la durísima vida de los campesinos que allí trabajan labrando la tierra para poder sobrevivir. Pero, además, la forma en la que se nos cuenta este duro relato, no solo resulta original sino que logra que empaticemos aún más con la historia, pues el autor utiliza la perspectiva de los perros compañeros de los campesinos, dándole su propio protagonismo a estos seres fieles que, a pesar de la hambruna y situaciones adversas que tienen que enfrentar a lo largo del relato no dudan en quedarse al lado de sus dueños humanos. Tengo que destacar también la forma en la que está escrita, en especial en los diálogos. Quizás pueda ser un tanto difícil de leer o entender en ocasiones, pero bueno, yo misma que soy del sur de España donde tenemos nuestro acento característico, que en una novela el autor le dé tanta vida propia a los diálogos de los personajes, campesinos de los Andes, escribiendo tal como hablaría una persona, con su acento y sus expresiones propias de su tierra, me parece una maravilla. Realmente llegué a sentir que los campesinos de los Andes me hablaban en persona, sin papel de por medio.


La mejor forma de entrar en la Literatura es con un libro que nos emocione y nos inunde el alma . Ciro Alegría logra trasmitir situaciones tristes y amargas de la vida en el campo agregándoles un toque de humor. Todas las dificultades pueden ser expresadas en un cuento que nos expone la realidad de la difícil vida del campesino.


Logrando magistralmente la vida de los campesinos en los Andes a través de la historia de los perros. Una gran novela con descripción desgarradoras pero también mostrando ese otro lado de la supervivencia del hombre y de los perros, uno al lado del otro hasta que los perros fuera del hogar humano, guiados por su propia hambre y la decisión del hombre.


La obra del mundo realmente magnífico nos enseña muchas lecciones


Es uno de los primeros libros que leí cuando era niña, lo amé.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CIRO ALEGRIA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA