LOS PERALES TIENEN LA FLOR BLANCA

GERBRAND BAKKER

Calificar:

8,3

4 votos

Sinopsis de LOS PERALES TIENEN LA FLOR BLANCA

Del ganador del Premi Llibreter 2012, Premio IMPAC 2010 y del Independent Foreign Fiction Prize 2013. Una historia conmovedora e inolvidable. Los gemelos Klaas y Kees y su hermano menor Gerson juegan a menudo a «Negro», cuya principal regla es no abrir los ojos. Un día Gerson, en un accidente de coche, pierde la visión y se verá obligado a jugar a «Negro» el resto de su vida. ¿Será Gerson capaz de adaptarse a su nueva vida con la ayuda de su perro? La vida también ha cambiado considerablemente para su padre y sus hermanos. Pero lo que nunca va a cambiar es la calidez de la familia. Esta conmovedora historia es contada a través de tres perspectivas diferentes, la de los gemelos, Gerson y el perro.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro LOS PERALES TIENEN LA FLOR BLANCA

Los perales tienen la flor blanca, es acaso la historia más triste que he leído de Gerbrand Bakker. Escrita en el tono intimista al que nos tiene acostumbrados, el relato va de frente y como en otras novelas suyas no se ahorra el dolor, va a fondo con los sentimientos, con las sensaciones... pero a la vez con naturalidad, porque el dolor es parte de la vida. Y así sufrimos con Gerson los reveses de su nueva realidad y los esfuerzos de su entorno por encajar. Una buena lectura, con el mejor Bakker.


FRASES DEL LIBRO LOS PERALES TIENEN LA FLOR BLANCA

‒No quiero irme de aquí nunca más‒ dijo Gerson a continuación. No preguntamos por qué. Quizás porque, en aquel momento, nos encontrábamos en una especie de somnolencia. Quizás porque estábamos de acuerdo con él, porque lo comprendíamos.


Publicado pordaniela27