Calificar
7,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

James visitó Florencia en 1887. Allí se enteró de la historia de la Condesa de Gamba quien -según se afirmabahabía destruido, para evitar su divulgación, unas cartas que desacreditaban la memoria de Lord Byron. James también tomó notas sobre un crítico de arte, de apellido Silsbee, quien sedujo a la sobrina de una anciana, antigua amante de Lord Byron, con el fin de conseguir los manuscritos M poeta. Los papeles de Aspern, inspirado en estas dos anécdotas, es el relato de la obsesiva búsqueda de los escritos póstumos del poeta Jeff rey Aspern. Los papeles constituirán uno de esos misterios que jamás sale a la luz que se describen con frecuencia en la ficción de Henry James, y que enfatizan el carácter confuso e incognoscible de toda realidad.La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, profesor consulto titular de la Universidad de Buenos Aires, especialista en literatura inglesa, estadounidense y comparada, y en teoría y práctica de la traducción, quien también ha vertido al español obras de Hemingway, Fauikner, T. S. Eliot, Jack Kerouac, Emily Bronté y E. M. Forster, entre otros. Ha traducido para COLIHUECLÁSICA otra nouvelle de Henry James, Una vuelta de tuerca, y las tragedias de William Shakespeare Hamlet El rey Lear, Otelo, Romeo y Julieta y Macbeth.

Año de publicación:2007

5 reseñas sobre el libro LOS PAPELES DE ASPERN

Un libro de trama sencilla, pero escrito de forma genial. El autor hace que la historia se vuelva vertiginosa, profundizando en aspectos psicologicos de las dinámicas de los personajes. Me dejo la sensación de que la idea del libro daba para más, pero fuera de ello, es un gran descubrimiento.


Me parece una gran maestría del autor la manera que nos da a entender todo aquello que no se dicen entre sí los personajes pero se intuye, contrastabdo con la imposibilidad de saber el verdadero nombre del protagonista.


Aunque son algo más caros prefiero la edición de Alba Maior Excelente novela


No me convenció demasiado la historia, y si bien considero que está muy bien escrita, creo que la idea daba más para un relato corto que para una novela (aunque sea una novela corta). Tiene pocos personajes y éstos tienen una mínima evolución pero no me dejó mucho al cerrar el libro, no se empatiza con ninguno y por momentos se sienten algo sobreactuados. Por supuesto que tenemos que ubicarnos en la época que se ecribió (fines del siglo XIX) pero creo que es una obra que envejeció mal.


Es solo una lectura pasable y nada mas, bastante olvidable


Más del autor HENRY JAMES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA