LOS PAJAROS TAMBIEN CANTAN EN EL INFIERNO

HORACE GREASLEY

Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS PAJAROS TAMBIEN CANTAN EN EL INFIERNO

Jim Greasley es un joven soldado británico confinado en un campo de prisioneros de los alemanes en Silesia, durante la Segunda Guerra Mundial. Jim está decidido a sobrevivir a las crueldades y a la degradación a la que le someten sus captores. Pero además se ha enamorado. Su obsesión por Rosa, una joven intérprete que trabaja en el campo, hará que ponga en riesgo su vida una y otra vez. Una obsesión sólo comparable con su empeño de luchar precisamente contra la patria de la mujer a la que ama y, al mismo tiempo, salvar a sus compañeros de desgracia. Los pájaros también cantan en el infierno es una historia real, relatada como la más apasionante de las novelas. Una historia sobre el bien y el mal, sobre el deseo y la esperanza, sobre el heroísmo y el poder del amor.

Año de publicación:2011

1 reseña sobre el libro LOS PAJAROS TAMBIEN CANTAN EN EL INFIERNO

Este libro narra las vivencias de Horace Greasley cuando es apresado por el ejército alemán, sin haber entrado casi en combate, debido a la ineptitud y rendición inexplicable de su superior. Horace sufre un cautiverio de cuatro años y 364 días, durante ese periodo nos narra el libro la determinación y el carácter de Horace frente a sus captores nazis, sus encuentros sexuales con Rosa una silesiana, que le presta una importante ayuda en sus múltiples escapadas, del lugar donde se encuentra apresado . El libro no se para en descripciones ni en el horror del tratamiento nazi, solo unas breves pinceladas de la falta de humanidad, también hay que tener en cuenta que no hablamos de prisioneros de campos de exterminio, hablamos de prisioneros de guerra. En general me ha parecido un buen libro, en algunas ocasiones pienso que puede exagerar un poco enalteciendo a su protagonista, pero hay hechos que supongo que por muy irreales que nos parezcan como sus múltiples escapadas de ida y vuelta son situaciones reales. Lo recomiendo sobre todo por tener una perspectiva algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer libros sobre el holocausto nazi.


Frases del libro LOS PAJAROS TAMBIEN CANTAN EN EL INFIERNO

En esos campos de exterminio... ¿Siguen cantando los pájaros en esos lugares tan terribles?

Publicado por:

Jara.

Esto no es el final, ni siquiera es el principio del final. Aunque es, tal vez, el final del principio. Winston Churchill. Noviembre 1942

Publicado por:

Jara.

He estado en un lugar donde los pájaros no cantan. He estado en un lugar llamado infierno

Publicado por:

Jara.