Calificar
7,5 178 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS PADECIENTES

Una novela de un crimen, una mujer que busca ayuda y un psícologo movilizado por llegar a la verdad. Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular.El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es Lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia.

Año de publicación:2012

26 reseñas sobre el libro LOS PADECIENTES

Me gustó el relato que se cuenta. Una historia interactiva en donde el protagonista se mueve por varios lados para poder descubrir la verdad. Hasta cierto punto, me hizo acordar bastante a "El psicoanalista". Tienen ciertos puntos en común, sobre todo, la audacia del protagonista en su rol como psicoanalista. Hace ver las cosas desde el punto menos pensado, jugando con nuestras mentes y viendo más allá de lo obvio. Este libro se caracteriza por eso justamente, por buscar lo que no es tan evidente. Los padecientes cuenta la historia de quienes soportan en gran medida los acontecimientos que los rodean. Vemos personajes muy humanos que tienen que enfrentarse a varias de estas situaciones, y enfrentar las consecuencias de sus actos. Cada uno a su manera, y desde su lugar. La parte negativa, sentí que faltó más acción en lo que respecta al juego de la verdad, pero tampoco es un factor que sea imprescindible, ya que como dije, es entretenido pensar conjuntamente con nuestro protagonista y analizar los hechos en un juego donde todos parecen tener algo que ver. Admito que el autor me sorprendió, siendo que no esperaba para nada encontrarme con esta calidad de historia, y definitivamente leería otro de sus libros. Muy recomendable.


Es un poco más rebuscado de lo que me hubiera gustado, la historia resulta interesante, los personajes están muy marcados, como si fueran características de una personalidad más que personas y necesitan demostrarlo con cada cosa que dicen.


Gran novela policial psicológica con ese suspenso único como Gabriel rolon sabe contar !!! Con todos los condimentos posibles para hacerla una novela atrapante de principio a fin!!!


La figura de Gabriel Rolón es ampliamente conocida a través de la radio y la televisión, el primer trabajo que leí fue un cuento de suspenso “El cuarto escalón” que aparece en una antología de TERROR de autores argentinos, publicada por Editorial Planeta, un excelente relato y ahí supe que había un autor creativo. Puede gustar o no, pero es un autor interesante. Esta novela a algunos les ha gustado, a otros no, yo estoy dentro del primer grupo, me parece que maneja bien lo tiempos, hace uso de los elementos del psicoanálisis que mas domina y logra una historia que puede ser leída hasta el final. Una interesante novela


Una historia muy atrapante, me sentí identificada con el protagonista en este querer encontrar "la verdad". Me gustó conocer un poco de terminología psicológica y también me resultó muy interesante poder ir descifrando situaciones de acuerdo al comportamiento de los personajes. Una de las cosas que más me gusta siento argentina es el hecho de que tomen mate y también que los diálogos contengan modismos "de acá".


Interesante libro que atrapa por su final inesperado.


Excelente novela.


Hacía mucho tiempo que quería leer uno de los libros de Gabriel Rolón y la verdad un poco me decepcionó porque al haber tenido tanto éxito la película y la novela, creí que iba a atraparme por completo pero no fue así 100%. Por momentos, me atrapaba y por momentos me aburrió un poco, tal vez se puede deber a que las novelas de investigación y policiales no me gustan mucho. Sí admito que me gusto bastante el personaje principal, Pablo Rouviot, que sea decidido y siempre busque encontrar la verdad a pesar de las dificultades. No es una novela que presente dificultad para ser leída. Tampoco es tan extensa, es de 339 páginas, contando los agredecimientos. No es una maravilla, en mi opinión pero es entretenida y el final sí me pareció muy bueno.


Ver más reseñas

Más libros del autor GABRIEL ROLON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO