1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Calificar:

8,4

343 votos

Sinopsis de LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Thriller y novela de espías, historia internacional conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

42 reseñas sobre el libro LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Calificación:6. Novela histórica de las que hay que leer pero no es demasiado entretenido ni me ha enganchado demasiado, tal vez porque hay demasiados personajes... No obstante, es conveniente no olvidar de dónde venimos y, aunque parece lejano en el tiempo, hay nombres que recordamos.


De lo mejorcito que he leído. Almudena Grandes se supera en cada obra. Una trama compleja, con multitud de personajes que se entrelazan de manera magistral, y con una narrativa clara y rica en matices. Documentación histórica rigurosa, mezcla ficción y hechos históricos de forma amena y comprensible. El conjunto es una obra maestra.


De nuevo admirado por la excelente narración de Almudena Grandes


Un libro precioso y apasionante donde relata la historia de España en una época difícil . Los personajes tienen que buscar la manera de sobrevivir . Recomendable 100% .


Solo decir que es un libro de obligada lectura, extraordinario


Seguimos abriendo los ojos a esa época gris, de olor a pobreza a la par que de muchas ganas de vivir a pesar de todo. Más situaciones curiosas que se dieron.


Está genial, como todos los de la saga Episodios de una guerra de Almudena Grandes


Excelente novela.Una historia impresionante,narrada de una manera maravillosa ,como todas las novelas de la autora . Un tema muy interesante, del que poco se sabe.Durante la novela puedes sentir la impotencia de los vencidos, la lucha constante sin desistir a la desesperanza .Vives con los personajes y deseas con todas tus fuerzas, que sea de otra manera, pero no puede ser de otra manera ,porque lamentablemente y con toda la vergüenza que produce ,fue así como sucedió. Una novela histórica con pinceladas de ficción para poderla comprender. Interesante hasta para buscar por Internet a Clarita, a Otto ...y darse cuenta de las barbaridades que se han cometido en este país. Me encanta volver a leer el nombre de Inés Y DE Manolita !! Preparate para aprender si decides leer esta gran novela


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALMUDENA GRANDES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

El destino de los exiliados es conocer solamente una fecha , la del día que abandonan su país , nunca la de su vuelta .


Publicado porAnge Gómez

Los ricos siempre son ricos , hasta cuando se vuelven pobres "


Publicado porAnge Gómez

En el hospital nunca me había interesado por la afiliación política de mis pacientes. Entraba en un quirófano, me encontraba con un cuerpo frágil, tan esencialmente humano, tan semejante a todos los demás como los de cualquier herido grave


Publicado porSesma107

Aunque había renunciado al sacerdocio, practicaba un catolicismo riguroso y adornado con ribetes de virilidad, en una mano la Biblia y en la otra el fusil, tan de moda en la época.


Publicado porJaperhig