Calificar
8,4 200 votos

Sinopsis

Thriller y novela de espías, historia internacional conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Año de publicación:2017

21 reseñas sobre el libro LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Último libro que me quedaba por reseñar de ésta serie(hasta que Almu escriba más) ! Os queréis dar una vuelta por Madrid de los años 40? Porque de nuevo Almudena vuelve a conseguir meternos bien dentro de la historia al escribir con tantísimo detalle sobre sus personajes cómo del mundo que les toca vivir. Estamos ante posiblemente el libro más difícil en cuanto a hilo de lectura, porque tiene muchos personajes y muchos cambios de identidad y entre tanto nombre alemán a veces ya no sabía por dónde iba ... en cualquier caso , de nuevo y cómo sus compañeros de episodios , vuelve a ser una lectura que no decepciona, que se puede leer por separado ya sabéis , pero que da alegria cuándo aparece Inés la prota del anterior , así que bueno, a vuestra elección ! A mi me gustó mucho, disfruté su lectura, aprendí algunas cosillas que desconocía y posiblemente sea de todos, el que más me gustó! También es cierto que la escritora ha conseguido engancharme de tal forma a éstos episodios , que cuándo saca libro nuevo, yo acudo a la cita casi dejándolo todo. Sus libros retratan a los vencidos de ésa guerra que de alguna forma se resistieron y lucharon de una forma u otra . Os gustará seguro, aunque si no habéis leído nada de ella ojito con empezar por aquí , puesto que hasta que la autora asienta y presenta toda la trama, os deberéis armar de paciencia, puesto que no es de tan ágil lectura cómo los anteriores. Por si no lo dije, que seguro que no, en ésta ocasión nos presenta una historia de espionaje en torno a una red de evasión de criminales nazis que tuvo impunidad total bajo el régimen franquista en España llevada a cabo por una señora que personalmente desconocía , Clara Stauffer ( personaje real y una joyita la chica). Os recomiendo una vez más toda la serie, que más allá de historias de guerra, son historias de personajes que te llegan, porque al final, es una historia de lucha personal , de amistades y lealtades de personas que mantuvieron firmes sus convicciones.


De lo mejorcito que he leído. Almudena Grandes se supera en cada obra. Una trama compleja, con multitud de personajes que se entrelazan de manera magistral, y con una narrativa clara y rica en matices. Documentación histórica rigurosa, mezcla ficción y hechos históricos de forma amena y comprensible. El conjunto es una obra maestra.


Extraordinario.


Excelente novela histórica.. me encantó.


Este libro es una aventura de casi 700 páginas cubierta de nombres reales de la historia y ficticios que hacen de soporte a esta historia que desea contar la relación del fascismo alemán, la España de Franco y la Argentina de Perón. Personajes reales como Clara Stauffer falangista y nazi que dirige la organización que ampara jerarcas y los traslada a España y después a Argentina, son parte de la trama. Quizás haya muchos encasillamientos sobre la Argentina de Perón y también sobre la forma de hablar de los argentinos, la autora se permite poner en la voz de un argentino de los años 30 o 40 los modismos del habla popular de hoy, el recurso de “Che flaco pelotudo” por ejemplo hace a una deformación contemporánea. Pero este no es el tema importante, la novela es muy buena abre muchas ventanas para la curiosidad y eso ya es excelente.


Quiero leerla...


Buenísimo! Que de aventuras y sinvivires! Te atraPa desde el momento uno!


Obra en la línea de las novelas de Ken Follet (Saga del Milenio), con argumentos de cúmulo de casualidades y personajes que se entrecruzan. La segunda parte del libro, la misión dentro de la red Stauffer, se sustenta sobre el chantaje de Guillermo a Amparo con los papeles de su matrimonio y el hijo en común. Amparo podría haber denunciado a Guillermo por su pasado y no permitir su inclusión en la red Stauffer. Aun así, lectura rápida y amena, con posicionamiento de la autora, por lo que el contexto histórico aparece desdibujado.


Ver más reseñas