Calificar
7,7 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Veinte años después de haber escrito Tuareg , el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras. Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una absurda «prueba deportiva» que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro LOS OJOS DEL TUAREG

Lo leí a continuación de TUAREG y me decepciono, esta bien su lectura, pero le falta el ritmo que desborda la primera obra.


Está bien, de lectura sencilla y amena, pero no es compareble con la primera novela.


Excelente continuación de su anterior obra, lo cual no es poco. El autor logra encajar las piezas y traslada un conflicto de honor (el caso de la primera) del pueblo del desierto a una aventura de venganza con el telón de fondo de un Rally Dakar y toda la catarata de intereses económicos que conlleva. Existían riesgos de caer en un error, pero la novela está muy bien resuelta.


Más del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LOS OJOS DEL TUAREG

Lo peor de la Muerte es que ningún ser humano ha sabido entender nunca su aberrante sentido del humor. Pero ¿qué otra cosa se puede esperar de quien debe sentirse demasiado aburrida porque tiene la absoluta seguridad de que al final siempre acaba venciendo?

Publicado por:

Nines65

Lo peor de la Muerte es que aborrece por igual a quienes la aman y a quienes la odian. Lo peor de la Muerte es que persigue al que huye y huye de quien la persigue.

Publicado por:

Nines65