LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO: LEYENDA

STEFAN ZWEIG

Calificar
8,2 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO: LEYENDA

?Los ojos del hermano eterno?, libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.

Año de publicación:2002

4 reseñas sobre el libro LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO: LEYENDA

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO Este libro bastante curioso de Zweig, como muchos de los que ha escrito, nos deja una hermosa enseñanza de una leyenda oriental, y es que el hombre justo ante los ojos de los demás siempre, será visto como el más sabio de todos y precisamente es lo que sucede en esta historia. Un relato corto pero con un mensaje a profundidad, sobre el amor a la humanidad, la justicia, la libertad, la disciplina, la acción y la paz del espíritu. La historia narra sobre uno de los guerreros más fieles e intrépidos de la corona, un hombre de fiar y de acatar ordenes en su totalidad, que luego de haber frenado una rebelión en la cual, dentro de los hombre rebelados estaba su hermano, a quien le ha dado muerte. Esto le causó una gran consternación y pidió al Rey ser relegado de su puesto. De aquí en adelante comienza un sinnúmero de situaciones en las andanzas de este hombre, y seguimos su vida como camino de aprendizaje espiritual a través de estas páginas. Me ha gustado el hecho del desarrollo del tema del sentido común en el pensamiento humano, donde se busca alcanzar el equilibrio espiritual del individuo y la salud mental. Solo me queda por decir que, si alguno de ustedes no tiene muy claro el concepto de “justicia”, sin duda debe leérselo. Por otro lado, si alguna persona piensa convertirse en juez... pues que lo lea con más motivos, porque el mismo debe inclinarse a obrar retando la verdad y la igualdad. Recuerda si te gusta esta reseña u otra de nuestros amigos, dar like en el corazón grande, sino en ambos. GRACIAS!!!


Impecable como la gran mayoría de los libros de este autor. Es también probablemente, su obra con más tendencia espiritual y filosófica y que tiene semblanzas con "Siddartha" de Hermann Hesse (por cierto, ambas publicadas en 1922). Es un libro que no defraudará a nadie.


Muy necesaria en los tiempos actuales


LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO - Stefan Zweig Breve novela de enseñanza filosófica, una hermosa parábola sobre la búsqueda de la justicia y la sabiduría. Zweig nos traslada a la India, a tiempos anteriores a Buda, para mostrarnos la búsqueda, de un hombre, de la paz interior para alejar el sentimiento de culpa que lo acompaña. La relación causa-efecto sobre las cosas y las personas está siempre presente y ni la renuncia a los bienes materiales evita que carguemos con nuestras culpas todo el camino. Una frase: "Sólo puede ser justo el que no se mete en la vida de los demás, ni en sus obras y vive en el retiro: nunca estuve más cerca del conocimiento ni más libre de la culpa que cuando moraba en la soledad sin atender a la opinión de los hombres."


Más libros del autor STEFAN ZWEIG


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO: LEYENDA

Tan sólo sabe del golpe quien lo siente en carne propia y no quien lo asesta; sólo aquel que ha sufrido puede medir el sufrimiento.

Publicado por:

Pilar_6