Calificar
7,7 161 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS OJOS DEL DRAGÓN

Un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

Año de publicación:1984

33 reseñas sobre el libro LOS OJOS DEL DRAGÓN

Stephen King no deja de sorprenderme. Esta vez sube un nuevo nivel con esta historia de aventura y fantasía. Los ojos del dragón tiene todo para hacernos sentir como los niños que se reúnen alrededor del narrador para escuchar su relato, siendo éste el gran atractivo. Un narrador como de películas, que rompe la cuarta pared y nos cautiva con su deleitable forma de relatar el libro; atrayendo al oyente, generando incógnitas, e incluso aportando su punto de vista. Y aunque en un principio pueda parecer un cuento infantil, definitivamente se siente la prosa de King en determinados personajes. Concluyendo lo bueno, tiene ciertas aspectos que, desde mi perspectiva, le resta puntos; como es el caso de los capítulos que vuelven a contar lo que ya sabemos; por otro lado, cosas muy descriptivas; y por último, un final que en sí me gustó pero del que esperaba saber más. Quitando eso, la historia es maravillosa, está llena de grandes atractivos que no pasan desapercibidos, protagonistas que seducen a los lectores con su gran personalidad, un ambiente aliciente y un villano que se hace odiar verdaderamente, lo cual es un punto a favor.


Publicado en 1984 y como regalo para su hija, King nos deleita con una magnífica historia que, a simple vista, se sale del patrón del maestro, aunque es indiscutiblemente suya. En esta ocasión , se trata de una novela de aventuras que se desarrollo en tiempos de dragones que nos puede recordar al típico cuento de reyes, príncipes antagónicos, siervos y hasta un poderoso mago pero, sin duda ,con el toque inigualable de SK. Tras la muerte de sus esposa , un rey tendrá que ocuparse de su territorio y de sus dos hijos ( que no pueden ser más diferentes) con la ayuda de un consejero que además es mago ( y como se descubrirá después , es algo más). Tras unos años, de manera inesperada, el rey muere en extrañas circunstancias apareciendo pruebas que señalan claramente a uno de sus hijos que será castigado con el presidio perpetuo. A partir de ahí el reino vivirá un periodo de abusos y malestar, pero el prisionero no se rinde y preparará un plan para salvarse y vengar la muerte del rey, Me ha gustado mucho el estilo y , sobre todo, el hilo conductor de la historia. El narrador ( que bien podría ser King) nos relata toda la historia creando una atmósfera de confort, cercanía y con grandes dosis de suspense , marca de la casa. Nos hace sufrir y plantear hipótesis sobre el desenlace de tan interesante historia y, como siempre, nos regala una sonrisa final y la sensación de gratificación ante esta buena historia. Para mí, de lo mejor de THE KING y apto para todos los públicos.


Me pregunto cuando este hombre me va dejar de sorprender, cuando yo digo,... Bueno creo que ya conozco todas las facetas de King.. ZAZ!! Me encuentro Con otra y es que aparte de romance, terror, policial, fantasía adulta resulta que el hombre también escribe fantasía juvenil 🤯 Este libro fue escrito para su hija porque según él Naomi nunca había leído uno de sus libros porque  no le Interesaban ninguno de sus vampiros ni monstruos 😅 así que como todo buen padre King le da una historia al estilo cuento de hadas que incluyen magos, dragones, príncipes y castillos. En este libro el Narrador nos está contando la historia como un cuento donde en lugar de rescatar a una princesa de la Torre más alta del castillo debemos rescatar a un príncipe, ni decir que Peter nuestro príncipe en cuestión se ha conseguido una habitación en mi corazón, increíble Personaje!! Fuerza, determinación, perseverancia, orgullo y la firme creencia en su linaje fue lo que me fascinaron de él. Y no puedo dejar A un lado el villano de la Historia en él es donde King muestra su más fiel estilo, un personaje temido no solamente en este libro ya que es un villano existente también en la saga de la torre oscura. Libro recomendado para los amantes de la fantasía que aún se rehúsan a leer a King


Cada vez estoy más convencida porque King tiene tantos seguidores alrededor del mundo. Y es que de lo que he podido leer de él, siempre me muestra una cara totalmente diferente. Esta historia sin lugar a dudas, me acerca a un mundo de la mano de reyes, un mago malísimo quien cegado por el poder, lleva varias generaciones haciendo de las suyas. Además, en la historia se logra generar sentimientos evocados por la amistad, el amor de familia, pero también los celos, la codicia y la traición. Si bien es un relato que pudiese tener un tinte más infantil, dado que prácticamente la razón de ser del mismo, es la dedicatoria especial de King hacia su hija, este no pierde para nada esa magia que tiene el escritor para mantenernos leyendo sus líneas. En este sentido, resalto sobre todo la narración de una persecución que se llevó a cabo y en la que sentía, que era a mí a quien perseguían, lo cual muestra que con un lenguaje tan sencillo pero contundente, el autor nos hace ser un personaje más. El narrador anónimo de la historia me pareció fundamental, que quien como si estuviera secreteándonos al oido, nos hizo sentir muy cercanos los protagonistas con sus cualidades y debilidades. Finalmente, el único pero que podría ponerle, es parte del final, que no me pareció mal, pero me había ilusionado con una transformación de uno de los personajes. Muy recomendado y sobre todo para iniciar en el mundo KING.


LOS OJOS DEL DRAGÓN ¿Como puede un autor tan polifacético, un tallador de historias, un maestro en el arte de las historias, trascender a través del tiempo?. Lo mejor de todo, es que el tipo tiene un ejemplar para todos los gustos, y este es el caso. Esta historia como todo amante de King sabe, fue creada para su querida hija Naomi ya que, a los 14 años, tristemente se dio cuenta que su pequeña no había leído ninguno de sus libros, incluso llegó a ponerle su nombre a uno de los personajes del libro, alejándose bastante de su especialidad (terror, suspenso)… ya pueden imaginar la inspiración de King en este hermoso libro donde la fantasía tiene la responsabilidad de mantener al lector adentrado en todo lo relativo a reyes, príncipes, magos, esclavos, palacios, héroes y demás artilugios propios del tipo de cuentos de hadas. El elemento más importante de toda la obra es el Villano, un hechicero (Randall Flagg) que tiene más de cuchucientos años de edad, consejero del Rey Roland, (aparece en otros libros del autor) y que con ansias de tener siempre el control del Reino, pone una trampa al heredero del trono, culpándolo, condenándolo por un crimen que no cometió y haciéndolo encerrar durante mucho tiempo en los calabozos de la Torre de la Aguja, disponiendo de su joven hermano como rey, hasta que un día las cosas cambian de curso. Esta historia basada en la traición, desarrollada como un cuento infantil, bastante ágil y fácil lectura, un lenguaje plano y lineal, que en ocasiones me pareció predecible, pero al final siempre vale la pena leer. Recomendado para los amantes del mundo KING.


Sé que no es el clásico estilo de historia de terror qué caracteriza a SK, pero realmente he disfrutado el cuento. Aunque confieso que me hubiera gustado acompañar a Peter en su reinado y no sólo cuando estuvo encerrado, sé que le esperan fabulosas aventuras. Te amé valeroso Pet.


Mi primer comentario de un libro!😅 Puede ser perfectamente un libro para comenzar a leer a Stephen King. Uno de los mejores que he leído. Me encanta cuando sale del tópico del terror, porque a mi parecer se desenvuelve estupendamente en todos los géneros que emplea. Me ha tenido enganchada. Ha sido un cuento para mayores, inspirada en una época medieval fantástica, con unos personajes fascinantes y un villano diabólico de lo mejorcito. En fin...sigo seducida por King 🤩


Un precioso cuento de hadas... Es el libro diferente de este autor. Historia que nos enseña que una persona mala a veces no es realmente mala, simplemente es una persona triste y solitaria...


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LOS OJOS DEL DRAGÓN

cuando se quiera tener un indicio de algo que vuela, sin duda lo mejor es recurrir a una esposa vieja

Publicado por:

Kathy1991

"Una de las mejores cosas de los cuentos es lo rápido que puede transcurrir el tiempo cuando no ocurre gran cosa. La vida real nunca es así, y probablemente es algo bueno."

Publicado por:

Alymichi