Calificar
8,7 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nina tiene alrededor de 18 aos y estudia periodismo.Su abuelo vive en un geritrico. l escap del nazismo, pero nunca quiso contar su historia.A ella toca desarmar la biblioteca de la casa de sus abuelos .Encuentra un libro cado y est forrado. Es una novela corta de propaganda nazi. La autora: Elena Demara.Dentro del libro hay ocho cartas escritas para el abuelo y firmadas por Sara Jalman.Sara fue una joven de una familia juda en la Polonia de 1939. La familia la entreg a una monja para que se la llevara -con una identidad falsa- a una escuela religiosa catlica y as salvara su vida. Ella adoraba escribir, tena un diario que su mam .limpi. para que no quedaran rastros de su identidad real.168 P. 14 x 21.5 CM 9789871997114 La trama avanza sin quiebres y el humor, la irona y la ternura hacen del relato un libro fresco y crudo.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LOS NOMBRES PRESTADOS

Este libro es una joyita!!! Leí muchoos libros sobre el Holocausto, novelas de todo tipo. Esta esta conectada con mi tierra y me pareció EXCELENTE. El libro es corto, pero en poco más de 150 páginas nos regala de todo. No una sino dos historias de amor, no un narrador sino varios. Nos envuelve y nos conquista con cada nuevo dato, con cada personaje. Se lee en unas horas pero su contenido es enorme. Me encantó no solo la historia sino tambien la manera en la que esta contada. El destino me lo alcanzo a través de una lectura obligatoria de mi hijo y es lectura ideal para todas las edades. Una forma única, facil y poderosa de introducirnos en este momento de la historia, de la mano de los recuerdos de Sara y Pedro. De Nina y su búsqueda de respuestas. Por qué su abuelo tiene un libro de amor de propaganda nazi?


si me gusto, si lo re comiendo. Tiene sólo 150 páginas y es super dinámico asi que lo leí en un día. Debo decir que me gustó muchísimo ésta historia. Da mucho giros en el tiempo asi que hay que prestar mucha atención. Además, hay mucho juego de nombres y personajes. Me gustó que la autora haga referencias a mi país, sentí más cercana la historia. Si bien es un libro corto, se cuentan tres historias diferentes y están bastante bien logradas. Sin dudas lo recomiendo mucho


Es un libro ligero que se puede leer en una sola sentada. Si te interesa saber más sobre esta parte de la historia y quieres leer un libro ligero este libro es para ti. Además, algo que me encanta es que es narrado por varios personajes, lo que hace que la lectura sea más entretenida y que te enganches más con los personajes.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de LOS NOMBRES PRESTADOS

Pasábamos por acá y luego allá y seguías ahí, y en el camino ibas perdiendo lo poco que eras.

Publicado por:

Alejo..s

Me gustaba andar en la calle y tenía sueños, como cualquier muchacho, pero la mayoría los olvidé. La noche en que supimos que debíamos dejar el departamento, nuestras pertenencias, los recuerdos, y mudarnos al gueto, fue una noche silenciosa

Publicado por:

Alejo..s

Pero la guerra era algo que sucedía en las trincheras, en las afueras, soldado contra soldado, general contra general. Hasta que la guerra llegó a nuestra ciudad, a nuestra calle, se metió en las casas y nos señaló con su dedo inmundo. Éramos los culpables.

Publicado por:

Alejo..s

...levanto mi valija y la sigo, dejando tras de mí todo: mi familia, mi hogar, mi juventud, mi nombre, hasta mi amor.

Publicado por:

Alejo..s

No sé cuántos días en el tren, sin comida, haciéndonos encima, muriéndose algunos, otros sobreviviendo. Hasta llegar a Auschwitz. “Arbeit macht frei”, se leía en el cartel de entrada. “El trabajo libera.”

Publicado por:

Alejo..s

Sí, era su historia y su vida, pero él tenía una obligación. Contar. Porque un día se daría el gusto y se moriría, y entonces a dónde irían a parar todas las palabras que nunca había dicho.

Publicado por:

Alejo..s

Así que alrededor del abuelo había ido creciendo un pequeño abismo en el que se hundían las palabras. Él llevaba con cierta dignidad ese espacio a su alrededor que nadie osaba profanar, el aura de los que lo han sufrido todo...

Publicado por:

Alejo..s

pienso que los innumerables trozos de hojas que revolotean a mi alrededor son las hojas de un árbol de verdad, que caen anunciando el invierno largo y helado que se instalará en el alma de todos.

Publicado por:

Alejo..s

Por ejemplo, “quería describir el mundo, porque vivir en un mundo no descrito hace que te sientas muy solo”

Publicado por:

Alejo..s

—¿Cómo podría salvarme sola, y dejarlos a papá, a Naum, a ti? Mamá me abraza fuerte, mi cara se hunde en su cuello, respiro su olor, y luego me separa con un gesto firme, me toma de los hombros y me dice: —Porque uno de nosotros debe vivir.

Publicado por:

Alejo..s