1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LOS NIÑOS DESAPARECIDOS (LOTTIE PARKER #1)

LITERATURA JUVENIL

LOS NIÑOS DESAPARECIDOS (LOTTIE PARKER #1)

PATRICIA GIBNEY

Calificar:

6,9

14 votos

Sinopsis de LOS NIÑOS DESAPARECIDOS (LOTTIE PARKER #1)

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca? La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?

4 reseñas sobre el libro LOS NIÑOS DESAPARECIDOS (LOTTIE PARKER #1)

Realmente no fue una gran lectura, lastima, porque tenia mucho potencial, con una historia que saca a flote temas fuertes que daban para escribir algo mucho, mucho mejor, pero sentí que se quedo en el camino. Con una protagonista para odiar desde el principio, con un pasado difícil. Creo que algunas conexiones entre personajes fueron demasiado forzadas, con diálogos flojos, débiles, como intentando explicar muchas cosas innecesarias. A pesar de todo lo anterior, la autora mantiene muy bien oculto a su asesino, con el misterio y suspenso hasta la ultima pagina, lo cual es bueno, porque de lo contrario habría sido una total decepción, teniendo en cuenta además que este es su primer libro, creo que esta bastante bien, como para intentar darle una nueva oportunidad, y averiguar un poco mas en la vida de la odiosa Lottie Parker y su complicada vida.


Diciembre/17/2020 La historia está bien escrita, es decente y la manera de escritura de la autora logra enganchar lo suficiente para que quieras seguir leyendo hasta el final, es de fácil lectura y no te confundes a la hora de leerlo. Y eso es una lástima porque el libro está lleno de clichés por doquier (y los voy a enumerar). 1_ El cliché de la mujer policía o detective que tiene un pasado tormentoso y que siempre está involucrado con el crimen que están resolviendo. 2_ Esa misma mujer siempre se la pasa insultando o tratando mal a su compañero de trabajo y, agrego, se brinca las reglas de su propia empleo. 3_ El asesino siempre resulta ser alguien que ha estado cerca todo el tiempo y, por conveniencia, no lo supieron a tiempo (o más bien, desde el inicio) porque dieron por sentado aquello. 4_ El periodista metiche que lo único que hace es meter trabas en las investigaciones. 5_ El asesino siempre es impulsivo cometiendo asesinatos como si fueran enchiladas. 6_ La mujer policía siempre tiene corazonadas pero resulta que su jefe es un "imbécil" solamente por decirle que se apegue a las normas (y es aquí donde ella hace lo que le da la gana). Y podría seguir pero ya me fastidié de enumerar los errores que cometió la escritora aquí y que muchos otros escritores de este género cometen; esto llega a cansar. Debido a esto, me costó trabajo poder empatizar con toda la historia, con los personajes y las historias que poco a poco se entrelazan (de manera forzada); y es una lástima porque siento que pudo haber sido una buena novela pero que quedó opacada por el cliché. Por eso le daré: 1.5 estrellas de 5. Buena premisa pero desperdiciada.


Terminé esta historia, disfrutando cada página. Una novela que atrapa de principio a fin, sin decaer nunca. Sin dudas, una gratísima lectura para los amantes del género. Patricia Gibney se ha convertido en una de mis autoras favoritas y su protagonista, Lottie Parker, una policía intrépida, incisiva que carga con sus propios fantasmas, en uno de mis personajes favoritos. Un excelente inicio de una saga que vale mucho la pena. Recomendable al 100 % 👌👌👌


Me decepcionó mucho. Una protagonista demasiado enfadada con el mundo, que deja morir a un adolescente fe diecinueve años por rencor a su padre y a su status social. Mucho enojo mal enfocado en los personajes. Y todos soportando el pésimo humor de la detective príncipal sólo porque es ella. La historia está bien narrada y es de lectura sencilla, pero se mezclan muchas cosas en ella, sobre todo las visiones políticas de la autora. Y es algo que me desagrada en una novela.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL