Calificar
7,3 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mucho se ha hablado del terrorismo de ETA en las décadas de los 70 y 80, pero nunca se había escrito esta historia desde la mirada limpia e inocente de los niños cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista. La autora fue uno de esos niños que al igual que otros, vivió unos acontecimientos que ningún niño debería vivir jamás.  El testimonio novelado Los niños de Lemóniz es la suma de recuerdos recuperados. Habla de personas, emociones y situaciones, pero sobre todo habla de niños, de cómo ellos vivieron esa realidad, de cómo sus padres, ante situaciones límite, intentaban ocultar lo que estaba ocurriendo con el único objetivo de protegerlos. Niños que nunca fueron tenidos en cuenta, ni siquiera en las estadísticas. Y también habla de mujeres, de madres que, a pesar de su juventud, fueron extremadamente valientes, generosas, protectoras y luchadoras.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro LOS NIÑOS DE LEMÓNIZ

Con este libro tengo sentimientos encontrados ..por una parte me ha gustado pero por otra la trama es lenta y muy repetitiva ,aunque los capítulos son cortos y se lee rápidamente . Me llamo rápidamente la sipnosis del libro, un enfoque muy diferente,al que estamos acostumbrados . La protagonista es Ángela una niña de 4 años , que a través de sus vivencias nos cuenta cómo vivió aquella época tan dura. Libro muy emotivo, realmente llegas a empatizar con todos los personajes. Lo que más me ha gustado es el papel de las madres , como intentaban con todas su fuerzas que que no perdieran su inocencia . No comparar con Patria porque no tiene nada que ver .


Desgraciadamente yo viví esa situación siendo niña. Me he sentido identificada en todo momento. Me ha encantado


No está mal. Las vivencias de los niños que sufrieron la zarpa de eta en su infancia y como lo vivieron contado por una adulta recordando su infancia. Hay cosas que se escapan pero esta bastante bien.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN