HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA 2: DE SAN MARTIN A EL GRANERO DEL MUNDO

FELIPE PIGNA

Calificar
7,1 63 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA 2: DE SAN MARTIN A EL GRANERO DEL MUNDO

Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia común.En este nuevo libro Felipe Pigna recorre una de las etapas más apasionantes de nuestra historia para entender la identidad argentina: los acontecimientos y los protagonistas fundamentales en el siglo que va desde la lucha emancipadora de San Martín hasta el Centenario de la Revolución de Mayo. El estudio de vidas entregadas apasionadamente a una causa - Bouchard, Güemes, Dorrego-, de personalidades que aún son polémicas - Rosas, Sarmiento- y de temas con una asombrosa resonancia actual -el genocidio de la conquista del desierto, la primera deuda externa argentina, los liberales, la crisis del 90, las protestas sociales de hace un siglo- le permitirá al lector comprobar que la historia argentina no se repite, sino que continúa.En Mitos 2 Felipe Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir y nos convoca para renovar el interés por nuestra historia -o sea por nosotros-, por saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes podemos ser.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA 2: DE SAN MARTIN A EL GRANERO DEL MUNDO

Sin dejar de ser interesante y llevadero, decae un poco en relación al primer tomo. Se desentiende de los hilos históricos y ahonda en los personajes y su contexto. Aún así, permite conocer sobre hechos relevantes de la historia argentina. Faltó ahondar sobre la figura de Urquiza, su relación con Mitre y la organización del estado a partir de la sanción de la Constitución Nacional.


Ciertamente la Historia Argentina está llena de sorpresas. Muchas de ellas desveladas por Felipe Pigna. Y, llegado a este punto, debemos decidir cuánto nos gustan las "sorpresas". En base a esa decisión podemos seguir adelante con la lectura. O buscar otra cosa. No hay otra forma.


Más libros del autor FELIPE PIGNA


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES