LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS MEJORES CUENTOS DE FRANZ KAFKA

FRANZ KAFKA

Calificar
8,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS MEJORES CUENTOS DE FRANZ KAFKA

La obra de Franz Kafka es una de las más influyentes de la literatura universal y expresa como nadie las incertidumbres y desequilibrios del hombre de su tiempo. Su peculiar estilo literario ha influenciado a escritores de la talla de Gabriel García Márq

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro LOS MEJORES CUENTOS DE FRANZ KAFKA

Después de haber leído El proceso y La metamorfosis, uno creería encontrar algo más de Kafka, pero su poderosa carga de significado y el torrente de simbolismo concentrado en aquellas obras, me ha hecho que estos cuentos me parezcan apenas una anticipación, germen si, lo mejor no, de ese talento narrativo inmejorable de Kafka. Sin embargo, me quedo con Un sueño, Un médico rural y Once hijos, como cuentos que si me parecen resonancias del gran Kafka, destellante en La metamorfosis y el proceso.


Dos polos que equilibran el compilado: grandes relatos que quedaran para el vigoroso recuerdo, y otros un poco triviales, olvidables por su trama. Lo último solo se reduce a eso, pues Kafka posee un gran talento del relato y la narración, que en cuentos un poco tediosos para algunos, pueden servir como un objeto de admiración: como los escribe. Para mi el más destacado es "Chacales y Árabes", que por poco superaría a "Un Artista del Hambre", seguidos por "Un artista del trapecio", "La condena", "Ante la ley",y "Mi vecino". Los menos que disfruté serian "Ser infeliz", "Un médico rural" y "El examen".


Más libros del autor FRANZ KAFKA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA