1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS MÉDICI. UNA REINA AL PODER (LOS MÉDICI 3)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS MÉDICI. UNA REINA AL PODER (LOS MÉDICI 3)

MATTEO STRUKUL

Calificar:

8,1

25 votos

Sinopsis de LOS MÉDICI. UNA REINA AL PODER (LOS MÉDICI 3)

<P><B>Francia, 1536</B>. Cuando el delfín, Francisco de Valois, es asesinado, la posición de Catalina de Médici en la corte se complica: es la principal sospechosa del magnicidio. Francisco I, rey de Francia, es el único que cree en su inocencia. Sin embargo, Catalina se siente débil, y no solo porque su marido, Enrique II, prefiere a su amante, la temible Diana de Poitiers, sino porque no consigue tener descendencia.</P> <P>Convencida de que es víctima de una maldición, busca la ayuda de Nostradamus. Él es el único que podrá ayudarla a ser madre.</P> <P><B>La crítica ha dicho...</B><BR>«Imponente serie histórica... Enorme el trabajo de investigación histórica de Strukul, que ha compuesto sus libros como los <I>thrillers</I> de los que es maestro. Mucha adrenalina, narración envolvente, con una pizca de trama negra que redondea la historia.»<BR><I>Corriere della Sera</I></P> <P>«En las historias de Matteo Strukul prevalecen la acción y la emoción, y los personajes son extraordinarios.»<BR><I>La Repubblica</I></P> <P>«Las novelas de Matteo Strukul son pura adrenalina.»<BR><I>Panorama</I></P> <P>«Matteo Strukul se confirma como un verdadero maestro del género, conjugando perfectamente acción, aventura y suspense.»<BR><I>Il Manifesto</I></P>

8 reseñas sobre el libro LOS MÉDICI. UNA REINA AL PODER (LOS MÉDICI 3)

Esta tercera parte de la Tetralogia que cuenta la historia de los personajes mas destacados de la familia Florentina "Medici" nos relata la historia de un personaje histórico fascinante como es Catalina de Médici. Reina de Francia allá por el siglo XVI. Casada con Enrique, segundo hijo de Francisco I quien se encuentra en guerra con Carlos V, veremos al comienzo a una Catalina sumisa, extranjera y que tiene que sufrir las constantes humillaciones de Diana, la favorita de Enrique, poco a poco Catalina ira evolucionando en su carácter, buscara la ayuda de Nostradamus y su fiel Polignac y se ira haciendo cada vez mas poderosa, hasta terminar gobernando Francia através de sus hijos. Está muy bien relatada la evolución de Catalina hasta convertirse en un personaje perverso, oscuro y sin escrúpulos. Como trasfondo del tenemos la guerra con el imperio de Carlos V y luego las guerras de la religión entre católicos y hugonotes. Es una novela que entretiene, quizás abuse de los saltos temporales y por momentos se haga medio pesada, pero es una buena forma de acercarse a un personaje tan enigmático y contradictorio como lo es Catalina de Medici.


Este libro trata sobre la historia de Catalina de Medici, quien fue reina de Francia al contraer nupcias con Enrique II. EL libro, cómo los dos anteriores, me ha resultado entretenido en razón a que conjuga aspectos que resultan de interés para los ojos de los humanos. Trata esas temáticas que tanto nos interesan, cómo las guerras, los amores y las traiciones, y, al ser novela histórica, permite al lector adquirir conocimientos sobre lo que sucedió que serán siempre de utilidad. Crea esa inquietud por averiguar qué fue lo que realmente sucedió. Como en los anteriores libros, juegan un papel preponderante los personajes a los que se hace referencia. Dentro del presente libro, además de Catalina y su importancia como reina de Francia, se encuentran otros personajes como Michael de Nostradamus y los partícipes de la matanza de San Bartolomé, por lo que ciertamente hace que los lectores sientan curiosidad por aquello sobre lo que han oído y es contado -ahora- en una forma tan entretenida. Desde lo personal, las novelas históricas son una forma de descansar y escapar a las lecturas que revisten de profundidad. Son mi recreo, pues me entretengo, paso un buen rato, aprendo y siento que no me desgasto. Se han convertido en la forma en la cual pongo un punto seguido a la lectura. Esta obra no se aparta de lo que busco en un libro de esa categoría. Puro entretenimiento.


Sin duda el más flojito de los tres que he leído de esta saga...no tiene continuación con el anterior en cuanto a la historia, ya que se centra en Catalina de Médici, por lo que se salta 3 generaciones. Me ha parecido un libro plano, sin mucha emoción, con demasiados saltos temporales y muy atropellado en ocasiones. Aun así, y por acabar la tetralogía de esta familia, leeré el cuarto, pero eso si, para no contaminarlo, esperaré un tiempo...


Una Reina al poder; una reina maldita, una extranjera en tierras francesas. Durante treinta años que duró su reinado, Catalina de Médici, fue duramente criticada, y aún así, una de las mujeres más poderosa e inteligente de su época. Matteo Strukul, nuevamente ha logrado escribir una obra de arte, fielmente documentado, su historia muestra la semejanza de una época manchada de sangre y muerte. Además de la aportación histórica, bastante detallada; la historia nos muestra a una reina "humana", defensora de su causa: sus hijos y la corona. ¿Hasta donde llegarías por amor?…


La corona de Francia siempre estuvo maldita para Ella, sin embargo es una Médici y si o si tenía que ser la Reina Madre sobre toda adversidad, pese al amor o a la felicidad la cual nunca halló . Lo único que tuvo como buena Médici fue el poder, el cual la hizo la mujer más poderosa de la Francia del siglo XVI. Conspiraciones, un país dividido por la religión fue lo que tiñó de sangre las calles de Francia.


El ultimo de la Saga cuenta la vida de Catalina ,nieta de Lorenzo el Magnifico ,casada con el hemamo delDelfin de Francia,cuenta como ella trata de hacerse valer,por su condicion de italiana,victima de infidelidades,en principio,incapaz de dar un heredero al Trono,con el tiempo se convierte en una mujer que pondra a Francia,durante decadas en la mira de toda Europa, en una poderosa mujer, con toda suete de artilugios,con la ayuda de Polignac y Nostradamus ,pero me atraparon mas los otros dos.


El último libro de la trilogía me hizo perderme un poco al principio, ya que la vida de Catalina cambia la ubicación geográfica y social de sus antepasados, aún siendo nieta de Lorenzo El Magnífico. Mujer que llega a Francia para contraer matrimonio con el futuro rey, cuando la acusan de envenenar a su cuñado, es víctima de toda clase de humillaciones, se le cree solo capaz de engendrar hijos y no se le toma en cuenta en la vida política ni de la realeza, además de que no es nada agraciada. Sin embargo, el tiempo la hará brillar como una mujer capaz e inteligente, que destacará como reina de Francia por más de treinta años. La historia se hace aún más interesante por la intervención de Nostradamus en la vida de la Reina y por el carácter bélico y religioso que desencadena situaciones cruentas y dolorosas.&nbsp;


El último libro de la trilogía me hizo perderme un poco al principio, ya que la vida de Catalina cambia la ubicación geográfica y social de sus antepasados, aún siendo nieta de Lorenzo El Magnífico. Mujer que llega a Francia para contraer matrimonio con el futuro rey, cuando la acusan de envenenar a su cuñado, es víctima de toda clase de humillaciones, se le cree solo capaz de engendrar hijos y no se le toma en cuenta en la vida política ni de la realeza, además de que no es nada agraciada. Sin embargo, el tiempo la hará brillar como una mujer capaz e inteligente, que destacará como reina de Francia por más de treinta años. La historia se hace aún más interesante por la intervención de Nostradamus en la vida de la Reina y por el carácter bélico y religioso que desencadena situaciones cruentas y dolorosas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MATTEO STRUKUL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS MÉDICI. UNA REINA AL PODER (LOS MÉDICI 3)

“Nada que vuestra mirada no haya revelado antes que vuestro verbo, y creedme, Majestad, es mucho mejor lo que navega por el iris que perderse el tedioso galimatías de las palabras”.


Publicado porAlejoCeron

“Había cambiado un gran amor por un poco de sexo escocés. Había valido la pena? Ciertamente no, ahora lo comprendía. Pero comprendía, asimismo, que el valor de lo amado sólo se conoce totalmente cuando ya se ha perdido”.


Publicado porAlejoCeron