Calificar
8,2 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

<P ALIGN=JUSTIFY>Florencia, 1469. Lorenzo de Médici está ganando el torneo en honor de su esposa, Clarice Orsini, apenas llegada a Florencia para su boda con el hombre que se convertirá en el Magnífico.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>Este matrimonio no es un paso fácil para Lorenzo: su corazón -está convencido- pertenece y siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, mujer fascinante y de extraordinaria belleza. Sin embargo, se avendrá a la voluntad de su madre y reforzará la alianza con una poderosa familia romana.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>Llamado a gobernar la ciudad y aceptar los costes y los compromisos de la política, dividido entre amor y poder, Lorenzo subestima a los formidables adversarios que están tramando contra él para arrancarle el liderazgo de Florencia, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjura cuyo resultado será terrible para Lorenzo.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>Y desde ese momento comenzará un período de violencia y venganza de suyas consecuencias muy pocos se librarán...</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>Reseña:</B></P> <P ALIGN=JUSTIFY>«Imponente serie histórica... Enorme el trabajo de investigación histórica de Strukul, que ha compuesto sus libros como los thrillers en los que él es maestro. Mucha adrenalina, narración envolvente, con una pizca de trama negra que redondea la historia.»</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Corriere della Sera</P>

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LOS MÉDICI. UN HOMBRE AL PODER

Esta bien. Pero me hubiese gustado que profundice mucho más en las personalidades de Da Vinci y Lorenzo y que relate un poco mas los hechos que llevaron al desenlace final. Siento que le falta un hilo conductor. A decir verdad me decepcionó un poco.


Bastante buena está segunda parte, la conjura de los Pazzi y Girolamo contra los medici es impresionante, aún que Lorenzo por conveniencia del destino tuvo que estar al frente de la República de Florencia, sus buenas y malas decisiones fueron necesarias. La fortuna y la desdicha marcan en este lapso de la historia una vez más a una de las familias más importantes y controversiales de la historia.


Me ha gustado más ésta segunda parte que la primera, quizás porque estoy ya más familiarizada con la familia Médici y su entorno. Este libro se basa en Lorenzo el Magnífico y las terribles vicisitudes que atraviesa a lo largo de su vida al tomar el poder de Florencia a los 20 años de edad, a la muerte de su padre. La lectura que me pareció muy fluida por su tema enriquecido con infidelidad, erotismo, crueldad, incesto, la aparición de Leonardo da Vinci como personaje, etc. Siento que la trilogía se me escapa de las manos, me queda un libro y no sé si exijo mucho del autor pero quisiera más detalles, más libros, más información, más páginas; pero aún me falta la tercera parte y espero llenar ese vacío literario por el interés que me ha despertado el tema histórico.


Me ha gustado más ésta segunda parte que la primera, quizás porque estoy ya más familiarizada con la familia Médici y su entorno. Este libro se basa en Lorenzo el Magnífico y las terribles vicisitudes que atraviesa a lo largo de su vida al tomar el poder de Florencia a los 20 años de edad, a la muerte de su padre. La lectura que me pareció muy fluida por su tema enriquecido con infidelidad, erotismo, crueldad, incesto, la aparición de Leonardo da Vinci como personaje, etc.Siento que la trilogía se me escapa de las manos, me queda un libro y no sé si exijo mucho del autor pero quisiera más detalles, más libros, más información, más páginas; pero aún me falta la tercera parte y espero llenar ese vacío literario por el interés que me ha despertado el tema histórico.&nbsp;


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN