LITERATURA JUVENIL

LOS MANUSCRITOS ROJOS DE LA MAGIA

CASSANDRA CLARE

Calificar
8,0 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS MANUSCRITOS ROJOS DE LA MAGIA

Manuscritos Rojos de la Magia es el nombre del primer libro de la serie sobre Magnus y Alec, llamada Las Maldiciones Ancestrales. Esta trilogía es de la autora Cassandra Clare co-escrita con Wesley Chu. La historia trata sobre muchos de las historias y secretos que desconocemos de Magnus Bane, su pasado, futuro y presente, su primer amor, sus padres y su niñez; además del principio de la relación con Alec, los padres de éste y las vacaciones que tomaron durante los eventos de la Ciudad de los Ángeles Caídos.

Año de publicación:2020

12 reseñas sobre el libro LOS MANUSCRITOS ROJOS DE LA MAGIA

El libro me gustó, pero no es de mis favoritos en el universo de Cazadores de Sombras, lo cual no me esperaba porque AMO a Magnus y a Alec, son mi pareja favorita y pensé que este libro sólo podía resultar en: PERFECCIÓN, pero no fue así. Y creo que ya entendí el patrón... cuando Cassandra co-escribe con otro autor, nunca me termina de convencer el resultado final. De todos modos me gustó y sí planeo leer el siguiente.


Pues a ver, me gusto, pero debo decir que estuvo un poco basico y con mucho relleno. Me parece que facilmente, si le quitaramos lo que esta demas, podia haber sido una historia mas de las cronicas de Magnus Bane, siento que no aporto mucho a la historia de ellos dos que ya conocemos, sin embargo el libro me divirtio mucho y es por eso la calificacion, Las ocurrencias de Magnus y su forma de ser, de sacar algo divertido incluso cuando esta en peligro , es algo que siempre disfruto, en cuanto a Alec, en este libro podemos conocer mucho mejor al personaje, se puede comprender mejor su forma de ser y es interesante verlo luchar contra su timidez y principios por Magnus. Siemprehe sentido que los libros que inician las sagas de Cassandra han sido basicos y flojos, mas presentacion, y que son los segundos o terceros que termina desarrollando todo, asi que espero que eso se aplique aca , asi que espero con ansias el segundo.


Que decir sobre Cazadores de Sombras? Pues que aunque haya sido un dúo de autores me ha gustado igualmente. No es que haya sido la mejor historia pero aún así me ha entretenido muchísimo. Me encanta Malec!! También me ha gustado mucho reencontrarme con ciertos personajes...entre ellos Raphael ❤ Enganchada a esta saga como siempre y espero la continuación con ganas!🤩


Quiero nombrar a el co-escritor Wesley Shu, aclaro que no he leído nada de su mano y tengo entendido que es un buen escritor, sin embargo no noté nada relevante y me atrevo a decir que la luz de Cassandra opaca o domina la pluma de Wesley. La trama es un poco floja, tiene sus puntos de agarre en el personaje de Shinyun y Asmodeus (padre de Magnus), lo demás parece recocha, la pasas riendo de lo absurdo de las cosas. The Red Scrolls of Magic se compone de amor, guerra, fiesta y mucha magia, sin fiesta y magia no estarían Magnus Bane, ¡oh! esperen falto mucho sentido del humor; como es costumbre se mencionan a el “cuarteto estrella” (Jace, Clary, Simon e Izzy), se revelan datos importantes de los amigos brujos de Magnus (Catarina, Ragnor, Malcom y Tessa); conocemos realmente a Alec y a Magnus (por supuesto) Alec alguién que siempre quiere proteger a los que ama, Magnus intentando no volver a ser herido y tratando de que los demás la pasen magníficamente. Hasta este punto de la historia todo muy normal, el tema de el lgtbq+ es muy importante y estas parejas como Alec y Magnus, Helen y Aline son el reflejo de la inclusión que los libros tienen en la historia.


Saben que amo el mundo de cazadores de sombras, pero esta historia siendo sincero y objetivo no ha sido una de las mejores que se han escrito. Entiendo perfectamente que es un spin off, y que de cierta manera este libro no tenga una mayor relevancia, o al menos a hasta este momento no lo tiene. La primera mitad del libro lo sentí un poco lento, obviamente hay muchas referencias a acontecimientos de los primeros 3 libros de la saga principal, así que podría decir que este solo es un complemento más de este gran mundo. El villano en esta ocasión puedo decir que si se veía venir y de cierta manera predecible, tampoco es que haya sido uno de los mejores villanos, ni de cerca, simplemente parecía otra persona más resentida con el mundo de las sombras y los cosas malas que le sucedieron en algún momento. La única "revelación" es como siempre para con el epílogo, pero más que revelación siento que pues de cierta manera se intenta justificar algunas cosas que ya pasaron en Reina del Aire y la Oscuridad, quienes ya lo hayan leído sabrán a qué me refiero. Me hubiese gustado ver más a Tessa, es uno de mis personajes favoritos y en verdad me hubiese gustado que ella estuvieran en todo el desarrollo del libro.


Así se trata a los fans! Por fin sabemos lo qué pasó en las “vacaciones” de Alec y Magnus 💙💙💙💙💙


He leído muchos libros a lo largo de mi vida, varios cientos… y me sumerjo en sus historias y sus personajes amándolos en el proceso, sin embargo la permanencia en mi memoria de esos mundos es selecta. Los libros que han dejado una huella profunda en mi son aquellos en los que la estructura imaginativa de la historia está tan bien dibujada que supera los personajes y se configura como un recipiente en el que es factible seguir y seguir haciendo historias porque ese “mundo” se transfigura como un universo paralelo totalmente conocido. Los cazadores de sombras están en ese nivel, no porque la historia inicial de los instrumentos mortales haya sido un boom, si no porque Cassandra Clare ha conseguido crear un universo nuevo, y sus libros se sienten como un viaje de vacaciones a la fantasía. Ahora bien, si su mundo trasciende… Magnus como personaje es el máximo exponente de ese universo y tener un spin off como este donde se desnuda toda la complejidad de sus emociones y su personalidad, ha resultado hermoso en un sentido realmente íntimo.


No no no. Esto es todo lo que mi corazoncito Malec ansiaba. Eso básicamente nos relata los sucesos ocurridos entre “Ciudad de Cristal” y “Ciudad de los Amgeles Caídos” con Magnus y Alec de viaje por Europa. A mí me habían dicho que era muy aburrido, que no valía la pena y no tenía nada interesante y por eso llegué preparada para lo peor y NONONO. El estar en la cabeza de ambos fue fantástico, el ver a uno desde la perspectiva del otro y escuchar sus pensamientos puso mi modo Fangirl activo. Obviando el hecho que me dió el contenido Malec🏳️‍🌈 para ser feliz toda la vida y que había escenas que uff 😎, la trama centrada en la acción y el misterio me encantó y me hizo recordar porque amo tanto este universo


Ver más reseñas

Frases del libro LOS MANUSCRITOS ROJOS DE LA MAGIA

—¡No quiero que lo lamentes! —dijo Alec—. Yo no lo lamento. Quería hacerlo. Quería hacer todo eso, contigo. La única cosa que me molestó fue cuando estabas en peligro sin mí. Quiero que nos metamos en problemas juntos. Quiero que ambos estemos juntos, sin importar qué.

Publicado por:

MarianaA2909

A veces, el amor funcionaba, más allá de cualquier esperanza de cambio, cuando ninguna otra fuerza en el mundo podía.

Publicado por:

Keylie and her books