Sinopsis de LOS LITIGANTES

Una firma de abogados de Chicago emprende una demanda contra una compañía farmacéutica. En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el estudio de abogados Finley & Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasillos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un matrimonio.Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado completamente harto de su experiencia en un prestigioso estudio. Se topa con ellos el día en que decide no aguantar ni un minuto más y se marcha de su oficina para emborracharse hasta caer redondo en la puerta de Finley & Figg. Cuando recobra la sobriedad, les pide trabajo.Ahora que son tres les llega el caso más importante de sus vidas, un caso con el que podrían ganar una fortuna, pero en el que ninguno de ellos tiene ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para afrontarlo.

9 reseñas sobre el libro LOS LITIGANTES

Es un libro adictivo y liviano que demuestra, de bulto, que lo sencillo en la mayoría de las ocasiones es más agradable. El autor viene publicando libros de forma anual en donde, en la mayoría de ellos, desenvuelve aspectos fundamentales y básicos; que tienen una trama que engancha; que mezcla a la perfección aspectos jurídicos con historias de vida; que cuenta con personajes interesantes y comunes; y que, sobre todo, producen una adhesión al punto que, una vez se comienza con su lectura, es difícil soltarlos. La trama de este libro se presenta en la ciudad de Chicago, en donde una firma de abogados mediocre de nombre “Finley & Figg” acepta como nuevo empleado a un abogado graduado de la universidad de Harvard que acaba de renunciar a una multinacional de servicios jurídicos por no estar contento con lo que hacía en esta. Después de trabajar durante varios años en la firma multinacional Rogan Rothberg, decidió que estaba colapsando por todo el trabajo que le tocaba realizar y todas las horas laborales que hacía a la semana. En conclusión, trata sobre las segundas oportunidades. Sobre la importancia de buscar aquello que queremos, lo cual, no siempre será identificado con la retribución material. El texto permite escudriñar una bonita lección de vida, consistente en que se debe estar en el lugar en el cual se esté complacido con la labor que se ejecuta. El mejor trabajo es aquel que se hace con gusto. Enseña que nunca es tarde para tomar decisiones, que, lo verdaderamente trascendente es hacerlo. Fue un libro que realmente disfrute!


El primer libro que lei de Grisham. Me encantaron los personajes y las situaciones que van viviendo. Todo unos buscavidas. Lo recomiendo es un tono distinto al común de los libros de Grisham.


Con John Grisham las tramas de abogados son muy intensas, con suspenso y desenlaces inesperado, como lo es en esta nueva novela. Los litigantes, uno va leyendo sus páginas y comienza a imaginar la escena. Que buena la caracterización de cada uno de los personajes. Anhelo que hagan una película de esta obra está muy buena. La recomiendo.


Me lo regalo un amigo y me encantó.


Muy entretenido. Las peripecias de joven abogado que cae en un despacho de poca monta dirigido por par de granujas que intentan ganar un caso millonario, pero todo se complica.


La primer novela que leí de Grisham, realmente es amistosa en la lectura y genera esa empatía entre el protagonista y el lector. Sin una historia con luces y reflectores genera de un tema cotidiano un gran libro. Es tan bueno que gracias a éste libro me hice adicto a Grisham


" una novela fascinante, que además hace reír al lector"


Excelente, uno de mis preferidos de Grisham. Historia emocionante y divertida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GRISHAM


TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO