1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. LOS LIBROS SON TIMIDOS

Calificar:

7,0

12 votos

Sinopsis de LOS LIBROS SON TIMIDOS

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que siguió por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también; o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos...

2 reseñas sobre el libro LOS LIBROS SON TIMIDOS

Junio/19/2020 Maravilloso, un libro lleno de libros, fue cómo entrar en una biblioteca y que las estanterías te hablarán.


Me ha gustado mucho la manera que tiene la protagonista en mostrarnos su pasión por los libros, el aprendizaje y la enseñanza, así como la admiración por los profesores que le marcaron para seguir su camino. En este viaje fascinante que recorremos con ella, lo hacemos junto a destacados libros, y autores. Además, desde un primer momento me he sentido identificada con la niña, al evocarme mis veranos de la infancia en el pueblo y las visitas a la biblioteca, en busca de nuevas historias y aventuras. "Contínuo leyendo en todas partes, en la cama en el tren, en el autobús, en el coche... sentada en el banco" "Ahí están mis libros un botín que me colma de simple alegría" Una lectura muy recomendada.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO LOS LIBROS SON TIMIDOS

Los libros son tímidos, pensaba, quieren estar con quien los ha elegido, no les gustan las manos extrañas.


Publicado porBlancaMB