Calificar
7,7 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS JUSTOS

Drama estrenado en 1949, “Los justos” desarrolla, en el ámbito histórico de la Rusia zarista, algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus (1913-1960) a lo largo de su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra. La contraposición entre el idealista Ivan Kaliayev y el implacable Stepan Fedorov arroja luz sobre el dilema moral implícito en todo terrorismo y permite al autor, a través de unos diálogos de gran belleza literaria y densidad ideológica, indagar en la dialéctica del fin y los medios, así como mostrar la opresión y el despotismo que la utilización de cualquier violencia lleva aparejados.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LOS JUSTOS

Una lucha de pasiones entre terroristas. Cometer un asesinato es justo cuando acaba con un ideal, o es un crimen porque se mata a un individuo aunque ese represente un ideal? Y debe uno morir y no ser perdonado. El castigo de muerte es su felicidad. Es su máximo triunfo. Combatir tiranía con terror. Violencia con violencia. Dónde está lo justo para ser justos?


Es una obra de teatro, por lo que, si no te gusta este tipo de lecturas, no lo intentes. Toda la obra gira sobre las dos formas de vista de la revolución rusa. Si empiezas a leerlo, échale ganas.


Más libros del autor ALBERT CAMUS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA