1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Calificar:

8,1

7.3k votos

Sinopsis de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

La primera novela de la saga, una historia de desigualdades, injusticias, lucha y resistencia. En un futuro incierto, el Capitolio ha sometido a los doce distritos a través de un perverso mecanismo: los Juegos del Hambre, en donde cada región debe enviar a dos jóvenes tributos para enfrentarse a muerte en un reality show del que sólo sobrevivirá un único participante. Katniss Everdeen se sacrifica cuando el nombre de su hermana menor sale elegido para representar a su distrito, uno de los más pobres de la nación. Katniss, de dieciséis años, está convencida de que es una sentencia de muerte. Sin embargo, el instinto de supervivencia bulle en su interior al igual que la revolución en las entrañas del país. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Suzanne Collins y todas las opiniones de los lectores sobre Los juegos del hambre.

COMPRAR EN PAPEL

251 reseñas sobre el libro LOS JUEGOS DEL HAMBRE

De las mejores distopias que he tenido oportunidad de leer. Los juegos del hambre es una historia que sin lugar a dudas te transporta a un mundo distinto, un lugar salvaje, que te hace sentir el ambiente de supervivencia y que al final llega a enamorarte de sus personajes y su deseo por un mundo mejor. Puedo leerla una y mil veces y la historia sigue atrapándome.


Luego de tantos años me decidí leer Los juegos del hambre, antes no lo hice porque hay tantos en espera para leer que lo dejaba. ⠀ ⠀ No había leído la trilogía por una especie de prejuicio y por ser YA. Simplemente no tiene mucho sentido cuando soy una persona a la que le gusta leer libros con escenarios distópicos, como es el caso. No voy a detenerme en la historia, bien o mal todos la conocen, o al menos la trama. No había leído ninguno de los libros, ni había visto las películas, ni sabía prácticamente nada de la historia... Hasta que me alegré de haberlo hecho.⠀ ⠀ Lo comencé en la mañana de hoy y no lo solté, solo puede ser una buena señal. Me gustó mucho el libro y la historia, especialmente porque me conmovió, en un momento me sentí feliz y triste por los eventos en el libro y con el corazón acelerado y emocionado ... ¿Y no es eso lo que queremos de un libro? Pues sí.⠀ ⠀ Pero es un libro de YA, no podemos escapar de él, la premisa es buena, pero no es súper original y el desarrollo es a veces predecible... Si hubiera leído este libro cuando tenía 18 o 19 años, pensaría que es el mejor libro que he leído, estoy segura. Y ese es un gran cumplido. Solo conocemos el punto de vista de Katniss y eso resulta un poco reduccionista, pero la historia es de ella y sobre ella... de la mayoría de los otros personajes no sabemos estrictamente nada más allá del distrito al que pertenecen. El final también fue bastante conveniente, seamos sinceros... pero la autora lo hizo bien, y encontré exactamente lo que esperaba encontrar. Y lo que haré ahora, será ver la película...⠀ ⠀ Veamos qué me deparan los otros libros y qué nos depara la historia en Panem, otro mundo distópico pasó en algún lugar del futuro y sin embargo, como tantos otros mundos distópicos, perfectamente arcaico... a pesar de estar ambientado en el futuro, que parece tan contradictorio.⠀ ⠀ Me sorprendió encontrar una lectura ligera, divertida, entretenida, bien escrita la trama está muy bien, toda la acción está muy bien dosificada, y se lee de forma compulsiva, que no puedes dejar de pasar páginas. Sin duda, una muy buena novela, muy recomendable.⠀ ⠀ “Verlo allí, esperándome, me hace sonreír; nunca sonrío, salvo en los bosques.”


Me encantó, ya había visto las películas hace muchos años pero nunca había leído los libros, a medida que iba leyendo me iba acordando de algunas cosas de la película, no sé como explicar lo que este libro me hizo, pero disfrute muchisimo cada palabra escrita, lo fui leyendo poco a poco porque quería durarlo, disfrutar cada detalle y me enamoré, sufrí y lloré. En un mundo en donde la supervivencia es esencial, dónde la única opción es, tú o ellos. No me imaginó lo valiente que hay que ser para vivir encadenados a un gobierno que te obliga a matar si quieres sobrevivir y volver a casa.


Me gustó aunque esperaba más. Me gustó que esté narrado en primera persona, así pude empatizar con la protagonista tanto con su mundo exterior como interior. Y saber que todos estaban luchando por lo mismo me restringía odiar a los "villanos". No me gustaron detalles mínimos como la interferencia de los pensamientos de la protagonista en medio de los diálogos. Como también no me gustó que hubieron unas páginas en las que todo era solamente dormir, hablar y besarse. Realizaré una reseña más incisiva cuando finalice la trilogía.


El libro definitivamente es una metáfora del mundo en el que estamos donde la corrupcion, el afán de poder y dominar a los otros hacen parte del diario vivir. El libro presenta dos personajes por un lado Katniss una joven que después de la muerte de su padre hace todo por mantener a su familia unida y sobre todo viva ya que las circunstancias en las que viven son un poco complicadas es una mujer cuya fuerza interior y exterior hacen de ella un personaje particular y, Peeta un joven demasiado expresivo y con un corazón muy puro, idealista y romántico. La historia empieza cuando ellos son reclutados para participar en los juegos del hambre y ser parte de un espectáculo macabro donde el que tiene poder, lo mantiene por medio del miedo y la crueldad. Podríamos pensar que es algo exagerado pero vivimos en una sociedad salvaje donde la única forma para sobrevivir es eliminado al otro de cualquier manera.


Quiero decir que esta fue una grata sorpresa! No tenía idea de lo que era porque nunca me llamo la atención, pero siendo una lectura compartida con mi hijo le tenía que hacer gancho 😅 Esta autora tuvo la facilidad de arrastrarme a este mundo imaginario (terrible por cierto) y por momentos olvidar que era ficticio. Una distopia que no me deja traumada y por el contrario me motiva a terminar la trilogía. Katniss, nuestro personaje principal. Una muchacha que ha la ausencia de su papá ha tomado el control de su hogar como proveedora principal. Nos lleva a un futuro donde “The Capitol”, el gobierno, está en control de la vida de cada uno de ellos. Los Juegos del Hambre es el recordatorio de que no se pueden violar las reglas porque al final los que pagan son el pueblo. Es difícil imaginarse una “arena” donde el más capaz podrá sobrevivir. El libro detalla con grosura y aunque la descripción pudiera ser grotesca, lo motiva a seguir leyendo. Este libro nos da un retrato de amor, sacrificio, fuerza de voluntad, supervivencia, lealtad y muchas cosas más. Me gusto mucho!


Interesante historia que nos muestra un sistema cruel en el que la muerte es una forma de entretenimiento. La protagonista lucha por sobrevivir en un campo de batalla donde debe dudar de la autenticidad de todo. Situaciones montadas por un poder que tiene claro qué historia desea contar para dar a la audiencia un buen espectáculo.


Me encantó! Te deja un sabor amargo, pero es una literatura ágil y atrapante. Amé cada detalle. Es una de mis sagas favoritas ♥


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUZANNE COLLINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LOS JUEGOS DEL HAMBRE

I am not pretty. I am not beautiful. I am radiant as the sun.


Publicado porAgus._

Desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos


Publicado porTatiana Herondale

Esperanza. Es lo único más fuerte que el miedo. Una pequeña dosis de esperanza es efectiva, mucha es peligrosa. Una chispa está bien, siempre y cuando esté contenida».- Presidente Snow


Publicado porJunyyta

(...) Dijiste que estás enamorado de mi desde que tienes uso de razón. ¿Cuándo empezó esa razón?


Publicado porClau7

Olvida tu pena y calma tu alma, pues por la mañana todo estará en calma.


Publicado porClau7

Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.


Publicado porClau7