Calificar
8,0 6.3k votos

Sinopsis

La primera novela de la saga, una historia de desigualdades, injusticias, lucha y resistencia. En un futuro incierto, el Capitolio ha sometido a los doce distritos a través de un perverso mecanismo: los Juegos del Hambre, en donde cada región debe enviar a dos jóvenes tributos para enfrentarse a muerte en un reality show del que sólo sobrevivirá un único participante. Katniss Everdeen se sacrifica cuando el nombre de su hermana menor sale elegido para representar a su distrito, uno de los más pobres de la nación. Katniss, de dieciséis años, está convencida de que es una sentencia de muerte. Sin embargo, el instinto de supervivencia bulle en su interior al igual que la revolución en las entrañas del país. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Suzanne Collins y todas las opiniones de los lectores sobre Los juegos del hambre.

Año de publicación:2008

138 reseñas sobre el libro LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Me encantó, ya había visto las películas hace muchos años pero nunca había leído los libros, a medida que iba leyendo me iba acordando de algunas cosas de la película, no sé como explicar lo que este libro me hizo, pero disfrute muchisimo cada palabra escrita, lo fui leyendo poco a poco porque quería durarlo, disfrutar cada detalle y me enamoré, sufrí y lloré. En un mundo en donde la supervivencia es esencial, dónde la única opción es, tú o ellos. No me imaginó lo valiente que hay que ser para vivir encadenados a un gobierno que te obliga a matar si quieres sobrevivir y volver a casa.


Me encantó! Te deja un sabor amargo, pero es una literatura ágil y atrapante. Amé cada detalle. Es una de mis sagas favoritas ♥


¡Qué de emociones y cuánto para pensar! No sé por qué la literatura juvenil pocas veces me llama la atención, pero sin duda está historia me ha atrapado desde el primer momento. El continuo paralelismo de Los Juegos del Hambre con, al fin y al cabo, nuestro sistema, hace que esté constantemente haciéndome preguntas; un sistema que nos engulle, que nos hace pasar por el aro irremediablemente en muchísimas situaciones. Quizá la trama romántica es lo que menos me llame la atención, pero aún así enlaza con emociones que hacen de la historia algo real y no distópico. Sin duda la imagen de una mujer empoderada, que puede con todo y con todos, incluidos los estereotipos sobre que las mujeres nos dejamos llevar por lo sentimental, me resulta alucinante 👏


los juegos del hambre es un libro que me ha encantado, de hecho puedo decir que es una de las mejores distopías juveniles que he tenido el placer de disfrutar, no una vez si no dos en esta re lectura. Una historia con unos personajes perfectamente creados, con unos giros increíbles, muy fácil de leer por su ligereza, repleta de acción hasta no poder más, con un toque de amor dosificado para que no agobie, que te tendrá en tensión desde casi el principio hasta el final y con una heroína que sorprenderá a más no poder. Reseña completa: https://krazybookobsession.blogspot.com.es/2016/02/resena-los-juegos-del-hambre.html


Recomiendo leer el libro primero y luego ver la peli , no como yo que lo hice al revés .


Es el que mas me gusto de la saga. Mucho tiene que ver con lo original que me pareció la historia. mi distopia favorita, que muestra sin restricciones el morbo de la sociedad que no dista en nada a la realidad.


Una excelente distopía que definitivamente llegó para revolucionar un estilo de escritura, con una protagonista fuerte, madura y centrada que sabe luchar por lo que quiere, ademas, tiene un mundo muy bien diseñado que esconde secretos muy crueles.


Al pueblo pan y circo, una distopia mejor lograda que otras trilogias, la idea de la Holografia como recurso, y la muerte reporteada, a la manera de quien gobierna, estan muy bien manejadas, el lenguaje y la trama ligeramente mas elevados, que otras obras semejantes, ( Divergente, Maze Runer,), tiene un trasfondo, politico, social, cultural, que quedan en la penumbra por la accion y la puesta en primer plano de los sentimientos y personalidades conflictivas de los personajes, como decia Fitzgerald... “ muestrame un heroe y os escribire una tragedia “..


Ver más reseñas