LITERATURA JUVENIL

LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

MARIE LU

Calificar
7,7 120 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Año de publicación:2014

12 reseñas sobre el libro LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

Adelina, una chica de 16 años vive un infierno al lado de su progenitor (un desgraciado, por cierto) después de que por culpa de una enfermedad perdiera a su madre, muy pocos sobrevivieron a semejante epidemia entre ellas Adelina y su hermana, Violetta, pero no sin secuelas ya que la mayoría de los sobrevivientes desarrollaron habilidades no comunes y quedaron marcados. Creo que solo puedo contar hasta ahí sin caer en un sin fin de spoilers, lo que me queda decir es que me encantó la manera en que la prota es presentada, no es la típica niña buena sino que hay un lado malvado que resalta y la hace ser quien es, su habilidad me parece de las mejores del libro aunque los demás personajes también tuvieron su momento. Una de las pocas cosas con las que no quedé conforme fue con algo sucedido en las últimas páginas (final que no esperaba), I just can't accept THAT.


Fácil y sencillo pero con una trama muy interesantes. Los personajes sin duda son los mejores, no son los típicos héroes que quieren salvar el mundo sino que en realidad nos muestran su lado mas oscuro, donde le toman poca importancia a las vidas que se deban pagar para llegar a su objetivo. En algunos momentos sentí la pluma de la escritora un poco... principiante. Sin embargo es un libro que fácilmente podrás leer en un par de dias.


Esta no es la historia de un héroe, es la historia de como chica se vuelve villana. Adelina es un personaje que no sabe que es el amor, ni siquiera el de una familia. Siempre ha vivido reprimiendo todo y para colmo es una malfeto, así son llamados a los niños que sufrieron a una enfermedad con alguna deformidad en el cuerpo y que adquieren poderes. Aunque intenta encajar en ese mundo siendo buena y obediente pronto se da cuenta que no logra acallar esa voces. ¿Si el mundo siempre le ha dado odio, porque ella no puede hacer lo mismo? Y esto apenas es el inicio... ¿La recomiendo? Si, siempre y cuando quieras leer algo diferente. 📚📖🦹🏼‍♀️🦹🏽😍


Había leído reseñas dividas sobre este libro desde personas que amaron el libro hasta las personas que no les pareció malo pero que no fue memorable para ellos así que debo decir que no empecé sin ninguna expectativa para así formar mi propia opinión. Debo decir que si me sorprendió porque está primera entrega si me gusto aunque las 100 primeras páginas se me hicieron un poco densas de leer ya que era mas bien la introducción a la historia y el funcionamiento de los sistemas de poderes que había y los dones de cada joven élite y eso no permitió que me emocionara la historia y me atrapara desde el inicio, pero ya pasado ese bache debo decir que disfrute leer las páginas siguientes y me atraparon por completos y las acabé super rápido solo quería saber de inmediato como terminaba el libro y admito que los acontecimientos de los últimos capítulos me sorprendieron ya que no mes los esperaba para nada... Solo quiero decir que a las personas que les pueda interesar sepan que si vale la pena leerlo pero entrar en él sin saber demasiado y no con expectativas demasiados altas ya que aunque es un buen libro y una trama interesante en mi opinión alcanza a ser tan buena como la trilogía Legend y WarCross de la misma autora.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/07/resena-los-jovenes-de-la-elite.html Lo que me ha gustado de este libro es la protagonista. Es una chica que tiene una oscuridad en su interior que poco a poco va aumentando. También me ha gustado que los protagonistas realmente no sean los buenos y los malos no sean tan malos. Realmente los dos mandos realizan acciones que no están bien, pero ellos no se dan cuenta. Esto le da una apariencia más real a la historia, porque no todos solo somos buenos o malos. Hay muchos personajes, la mayoría Jóvenes de la Élite. Todos ellos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos. A veces narran algunos de los personajes secundarios, pero la mayoría de veces narra Adelina. Hubiese estado mejor que narrasen más personajes.


Ha estado bien y entretenido.


Me encantó desde el principio!! Una historia diferente, con ambientación en su propio mundo, la protagonista no es la típica chica tímida, Adelina sin duda siempre tendrá un lugar en mi corazón porque se lo ha ganado capítulo a capítulo ❤. No te arrepentirás de leerla. Recomendadisimo, eso sí, el final... bueno, mejor averigualo por ti mismo, solo no digas que no te lo advertí ;)


Este libro me sorprendió mucho, y mi única pregunta es ¿porque carajos no es más famoso? Perdón, pero es que molesta que no sea más conocido por la gente porque es perfecto. La verdad en todo su esplendor es un libro que me gustó creo que la locura de algunos personajes que aquí solo vemos un poco pero que ya se asoma, el deseo y las ganas de cada persona de pelear por ser quien tenga el poder, y sin duda alguna ese final es de infarto. Creo que todo aquí en este libro está bien, empezando por la historia, si bien claro hay muchas historias así nunca había leído una con tanta rabia enojo y sentimiento como está, te dan ganas también de vengarte del mundo. Otra cosa que debo alagar son los personajes, son perfectos para la historia porque como personas todos son unos malditos loco y que buscan sólo su beneficio mutuo, ame la relación que se va formando entre los protagonistas y creo que no es tan rápida pero tampoco es de poco a poco, tiene un buen ritmo, Adelina es una de las mejores protagonistas que he leído últimamente, tiene todo para gustarme y más, por otro lado yo estoy más que enamorada de Enzo es perfecto. Creo que la forma de narrar la historia es muy buena y te deja siempre queriendo más, la relación perfecta entre descripciones pero fluidez, dan un balance perfecto y hacen que termines el libro de manera muy rápida. No sé porque en parte me recuerda a sucesos de la historia como la segunda guerra mundial, pero no creo que sea malo. El final de libro es lo más dramático (para bien) y doloroso del mundo, pero es perfecto los riesgos que toma la autora son elogiables y aplaudibles. Simplemente no le di 5 estrellas sólo porque me rompió el corazón.


Ver más reseñas

Más del autor MARIE LU


CHAMPION

MARIE LU

Calificación General:9,0

PRODIGY

MARIE LU

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

"Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta."

Publicado por:

Alymichi