Calificar
8,0 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres chicos de la calle, dos de ellos adolescentes y uno de apenas seis años, “trabajan” de ladrones para un guardia de seguridad, quien admira la habilidad de sus empleados para entrar y salir de cualquier lugar sin dejar rastros, como si fueran invisibles. Razón más que suficiente para encargarles un trabajito en la elegante costa uruguaya durante el verano: robar una serie de casas de lujo. Los chicos aceptan el encargo por dos razones inevitables: no pueden negarse y quieren conocer el mar. Reciben rigurosas instrucciones y un par de mochilas con alimentos y abrigo, pero ni una palabra en cuanto a la posibilidad de que algo salga mal. Los invisibles, la nueva novela de Lucía Puenzo, atrapa al lector con una historia ágil y conmovedora sobre la marginalidad, la desigualdad y la doble moral de la sociedad contemporánea, incapaz de ver lo que salta a la vista, descripta con maestría narrativa a través de la mirada de tres niños que sólo pueden confiar en ellos mismos.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro LOS INVISIBLES

LOS INVISIBLES de Lucía Puenzo 144 páginas en digital Una estremecedora novela que aborda un tema tan actual como endémico: la infancia en total estado de vulnerabilidad. Su lectura me remitió a otra historia: República luminosa de Andrés Barba, en la cual también se retrata ese submundo de una realidad que existe pero no queremos o no sabemos ver. Cada párrafo, cada escena, es un golpe a la conciencia de los adultos, de la sociedad y del Estado. Sacude. Apabulla. Duele. Excelente!


Linda novela, muestra mundos, atrapa


Lucía Puenzo, luego de rodar un corto sobre la marginalidad en la ciudad, contactó casi por casualidad a unos chicos que le contaron una historia muy detallada sobre la cuál se basó para escribir esta novela, donde se ponen de manifiesto todas las injusticias y abusos que sufren los "chicos de la calle". Dos adolescentes y un niño son reclutados para ejecutar un extraño robo en las costas uruguayas. Se entremezcla la inocencia rota a golpes, la niñez interrumpida y la impotencia de saber que este mundo sigue girando a pesar de todo. Miró a la chica acostada en un charco de sangre, sobre el que estaba arrodillado su hermano. después cortó el teléfono y caminó hacia la escalera, apretando la cara de Cocó contra su cuello para que no viera ni escuchara nada. Guida recitaba siempre lo mismo, mientras repartía el botín en el baldío: no te des por vencido ni aún vencido. Se lo había hecho aprender de memoria, decía que en ciertos momentos servía tener algo en la cabeza. Para más reseñas de libros, seguime en Instagram: @marianodirizzo


Entretenido y un poco tierno.


Muy buena. Atrapante y llevadera. Muy recomendable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA